domingo, 16 de enero de 2011

Me sirve y no me sirve

   La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

no me sirve tan mansa
la esperanza

la rabia tan sumisa
tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve

no me sirve tan sabia
tanta rabia

el grito tan exacto
si el tiempo lo permite
alarido tan pulcro
no me sirve

no me sirve tan bueno
tanto trueno

el coraje tan docil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve

no me sirve tan fría
la osadía

si me sirve la vida
que es vida hasta morirse
el corazon alerta
si me sirve

me sirve cuando avanza
la confianza

me sirve tu mirada
que es generosa y firme
y tu silencio franco
si me sirve

me sirve la medida
de tu vida

me sirve tu futuro
que es un presente libre
y tu lucha de siempre
si me sirve

me sirve tu batalla
sin medalla

me sirve la modestia
de tu orgullo posible
y tu mano segura
si me sirve

me sirve tu sendero
compañero.

Mario Benedetti.

14 comentarios:

  1. Que niño mas bonito, que bonito, que bonito...

    ResponderEliminar
  2. Un beso enorme, bonitos!
    Y uno extra para Eva, que se me pasó ayer su cumple.
    Por cierto, que buen rollo a foto multitudinaria. Me encanta, melón.
    Y me encantáis vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Este blog es mi ancla con lo real, lo profundo... con la vida.

    Gracias. En mi familia ya os queremos, y mucho más a Guzmán.

    ResponderEliminar
  4. HOla Jose, hablando de lo que nos sirve, a tí te sirve escribir, compartir.... y a mí me sirve mucho leer este blog.
    El otro día escribí un comentario larguísimo y... se esfumó! No sé que hice pero se borró. Te lo resumo:
    Quiero decirte que sigáis tenbiendo fuerza, que no pierdas tu magia, la que tienen tus hijos cuando creen en tí, en su madre, en los Reyes... todo de verdsad. Los adultos tenemos que tener el coraje de recordar más a menudo cuando éramos niños como ellos, y no hacer como si nunca lo hubiéramos vivido. Alguien me decía el otro día, que la madurez llega cuando uno aprende a resignarse, y deja atrás ese ímpetu de creer que todo es posible, esa ingenuidad, esa rebeldía. Me dio como un vuelco de pena. No me lo creo.¿Habré madurado yo así? Pensé, pero ojalá que no lo suficiente... Si así fuera, ahí tenemos a nuestros niños para darnos una segunda oportunidad de no madurar tanto. Un besazo a los 4, y sobre todo a Eva que ha sido su cumple. FELICIDADES por su cumple y por ser tan madraza. TODO VA A SALIR BIEN.

    17 de enero de 2011 00:10

    ResponderEliminar
  5. Estamos aprendiendo tanto con esta cotidiana lectura que nos quedamos cada día boquiabieros. Yo (Carlos) recuerdo los días en que no quería tener hijos y casi me avergüenzo. Ahora estoy pensando en que quizás debería estar más cerca de la gente que está cerca de mí.
    Como siempre, muchos besos y abrazos a los 4. Y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Leerte se ha convertido en mi vicio cotidiano. Sois un regalo y una lección permanente. Qué suerte tiene Guzmán y qué bueno haberle encontrado!
    Gracias absolutamente siempre!

    ResponderEliminar
  7. Todavia recuerdo la primera vez que entre en vuestra casa. No era la primera vez que nos veiamos pero si la primera vez que me sentia agusto, en familia. Veros alli a los tres, a ti eva, a martina y a guzman ese nido de color y felicidad me hacia sentirme comodo. Cada semana llamaba dos o tres veces para ver cuando era nuestra siguiente English lesson jeje deseando volver a jugar con martina, contarle un cuento, o sonreir a guzman y que saliese tambaleante todavia no muy seguro de sus primeros pasos muerto de la verguenza, solo para volver a los 5 minutos con otra sonrisa brillante y luminosa.

    Esa es la imagen que tengo yo de guzman, un bebe lleno de vida, rubito, energetico y fluorescente de felicidad. Hace tiempo que queria escribiros acercarme a saludaros, felicitaros el año. Y preguntandole a maria me entere de la noticia. Se me rompio el corazon. Estuve días que no me lo podia quitar de la cabeza,preocupado,triste. Hasta que lei el blog. Ahora solo siento paz interior, y seguridad. Seguridad de que todo saldra bien. Porque el guzman que yo conoci. Que yo conozco esta LLENO, LLENISIMO de vida, de alegria y de sonrisas con las que regalaros dia a dia, segundo tras segundo. Por muchos muchos años. De eso es lo unico de lo que tengo certeza. Pues con tanto amor a su alrededor, no podia ser de otra manera :) Os deseo de corazon lo mejor. Estoy unido hace semanas al grupo de meditacion de los viernes. Desde Hungria con Cariño Vuestro Profe de ingles Santi :)

    ResponderEliminar
  8. Una foto preciosa primito!! Un besazo enoooorme para los cuatro.

    ResponderEliminar
  9. Me hacéis creer más aun en ella, pero sobre todo en que tanto que queda por hacer se puede hacer.
    ¡Un abrazo a todos y todo mi ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Qué foto tan tierna.Me la guardo en la cabeza,para visualizarla de vez en cuando, y desear que muy pronto volvais a estar así de relajados y felices.
    Mientras tanto tú abrazate a Guzman,que el te guia por el buen sendero.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita, me equivoco o es de este verano en el Grangé??guapossssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Un beso a toda la familia.
    enorme.

    ResponderEliminar
  13. el amor sirve para para creer en la vida,mas viva que nunca
    mis mejores deseos

    ResponderEliminar