jueves, 27 de enero de 2011

Reiki I


Una de las primeras veces que escuché sobre Reiki fue hace mucho tiempo en boca de la que hoy es mi cuñada Encarna, entonces amiga y compañera de viajes, y recuerdo el hormigueo y la curiosidad que me despertó en aquel momento. Fue una sensación como de… “esto lo tengo que probar en algún momento de mi vida, no se cuándo, pero en algún momento”.

Desde que comenzamos este camino de búsqueda, mejora y aprendizaje con Guzmán, hemos empezado a buscar y a encontrar complementos a su protocolo que le ayuden a mejorar este proceso, a llevarlo mejor, a que tenga menos efectos secundarios y a que todos los que estamos a su alrededor aprovechemos estas aportaciones para nuestras propias vidas.

Dentro de toda esta corriente positiva, apareció la iniciativa de Encarna en su día de “Nos vemos los viernes a las 22:30”, y a partir de ella ha sido bastante recurrente la aparición del Reiki como sugerencia para ayudar a Guzmán en su proceso. Y eso me hizo conectar con esa sensación latente, que tuve cuando conocí a Encarna, y su despertar que parecía llamar a la puerta.

Así que investigando y buceando sobre el tema, empezamos a descubrir que el Reiki es una terapia que trabaja con la Energía Universal (llamada de muchas maneras, Divina, Chi, qi, Amor universal…) para canalizarla y dirigirla y con esto mejorar procesos de enfermedades trabajando en las personas tanto en el plano físico, como el emocional y el espiritual, los cuales están íntimamente relacionados.

Dimos con bastante info en Internet, vimos y escuchamos cómo se usa ya en Oncología en muchos hospitales, y nos contaron cómo en muchos de ellos hay enfermeras y voluntarios que lo hacen con enfermos de cancer, o con la quimio para reducir sus efectos secundarios.


Como en el hospital de Guzmán no lo hacían, decidí hacer el curso Reiki I en el lugar al que mi estómago más me pedía ir. La Fundación Sauce, gran responsable, gracias a la labor de John Curtin, de que a día de hoy el Reiki esté llegando a hospitales y a mucha gente a la que le está ayudando en sus procesos vitales. Tiene una web (www.sanacionysalud.com) con un contenido muy profundo en el que además de informar sobre aspectos básicos del Reiki, recoge una extensa documentación a nivel internacional de estudios, su difusión en el mundo médico, en otros países… muy práctica para salvar frenos propios y ajenos.

De todas las traducciones de esa Energía Universal de la que habla el Reiki, me quedo con una, la del Amor Universal, ese motor sanador que este blog está activando y generando alrededor de Guzmán y de todos nosotros.

Llevamos practicando Reiki desde el lunes con la esperanza y la fe de que contribuya con su granito de arena a que todo esto vaya o, mejor dicho, siga yendo, por el camino positivo de la vida. Con que nos aporte 0,01 mg más de este amor que sólo nos hace estar agradecidos, ya estaré satisfecho.

Mañana volvemos a vernos a las 22:30.

13 comentarios:

  1. El reiki también es una de esas cosas que me quedan por probar. Por que caminos lleva la vida! un curso de reiki y todo! sois una maravilla de familia, como no va a ir bien gon esa energía positiva que siempre desprendeis. El amor universal lo llvais dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. José
    Me parece maravilloso el camino del Reiki, estoy segura que traerá muy bueno beneficios a Guzmán.

    Yo ya te había escrito antes, vivo en Costa Rica y soy mamá de otro fanático, de cabello rizado, de Thomas.

    Mirá, ayer me encontré con un amigo que es Farmaceutico (bueno él, su mamá, y una de sus hermanas) pues su mamá ha estado con cáncer desde hace un tiempo. hace poco le hizo metastasis en los pulmones, ellos estaban muy tristes cuando alguien les sugirió un tratamiento que se está realizando en Cuba

    Según me explicó la mejoría en su mamá ha sido impresionante, tanto que luego de seis meses de tratamiento su hermana anda en Cuba nuevamente, según entendí hacen todo un papeleo y les dan tratamiento por 6 meses o un año. Según me dijo es algo derivado de un alacrán azul y ha sido de mucho éxito. Acá en Latinoamérica mucha gente confía en la medicina cubana porque siempre tienen tratamientos muy innovadores y exitosos... cosas del tercer mundo pensarás!

    Te dejo el comentario por que ahora que leí del Reiki y tratamientos alternativos quizá les interese conocer

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Jose. qué buena iniciativa!!No sé mucho sobre Reiki, solo que en algunos momentos críticos alguna amiga nos lo ha "mandado" desde lejos y estoy segura de que ha servido.

    Mucha fuerza y a eguir como hasta ahora :)

    ResponderEliminar
  4. Te dejo un premio en mi blog, si quieres cógelo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, José. Aquí yo otra vez. ¿Qué tal estáis? Bueno, vi que tuvisteis que volver a casa, porque no le pudieron hacer el tratamiento a Guzmán. Eso es bastante normal cuando se trata con Reiki, es como con la homeopatía, que el síntoma parece ir hacia atrás pero es todo lo contrario, está eliminado todo lo que no sirve para el organismo y así poder curarlo.
    Quiero comentarte que sé de la medicina cubana que te comenta Nuria Badilla. Un amigo de mi cuñada que estaba muuuy, pero que muuuuy malito se trató con el escorpión azul y está ahora ¡¡¡formidable!!!. Es un tratamiento muy barato y no es incompatible con el tratamiento que está recibiendo Guzmán en este momento. Si quieres saber algo más, me dices que en todo caso te pongo en contacto con mi cuñada o directamente con el centro médico para que te expliquen. Perdona, no sé cómo me olvidé de comentarte de esta medicina cuando nos vimos en la Fundación. Pero bueno, ya por 2 partes sabes de que es excelente el tratamiento. Un fuerte abrazo lleno de energía reiki para todos.

    ResponderEliminar
  6. Quién iba a pensar que casi once años después recordaríamos aquellas conversaciones de autobús y de noches estrelladas, con un grupo de personas la mayoría desconocidas y en un país que nos emocionó a todos y del que todos creímos volver distintos.
    Realmente debimos volver distintos, porque si no cómo se explica que aún ahora la mayoría de esas personas sigan queriéndose, respetándose y manteniendo relación con lazos igual de estrechos, aunque mucho más sólidos, que en aquel momento.
    Ahora el único reiki que practico es el de los viernes a las 22.30 con Guzmán. Sin embargo, estas conversaciones que hemos tenido los viernes que hemos estado en vuestra casa, algunas de las entradas de este blog y sobre todo la de hoy me están haciendo pensar que tal vez debería volver a plantearme “vivir de otra manera”.
    Jose, Eva, me alegro de que hayáis tomado una decisión tan buena para todos, pero sobre todo para Guzmán porque los niños son especialmente receptivos a la energía universal.
    Un beso muy fuerte para todos y hasta esta noche a las 22.30, que aunque estemos físicamente alejados nuestra energía estará conectada y unida a Guzmán.
    Encarna

    ResponderEliminar
  7. Me parece una iniciativa maravillosa.. creo que puede aportar mucha positividad fluyendo y sanadora a Gúzman para ayudar en todo el proceso..

    Quería comentarte que incluí en mi facebook una entrada en el muro acerca de estos viernes con Gúzman para que muchas mas personas, mis seres queridos , mis amigos podamos aportar esa energía positiva fluyendo en torno al pequeño Budita.. pero después me ha parecido correcto comunicártelo para que me digas si lo ves oportuno o prefieres que retire ese mensaje en mi espacio. Nada mas lejos de mi intención que molestar...

    Por supuesto en mi blog también está el banner... y hoy ahí estaré fluyendo hacía Gúzman con todo mi amor y energía mas superlativamente positiva y curativa.. un suave tul de felicidad y carga positiva.

    Mil besos para el peque e intensos abrazos para vosotros

    ResponderEliminar
  8. me alegro mucho, os sentará de miedo seguro! un besiño enorme y nos vemos a las 22:30:), estaré con noelia, sara y alberto mandandoos mucho amor!

    ResponderEliminar
  9. Ojala nos veamos mañana en el cumple de Cesar. Si Guzmán no puede asistir yo puedo recoger a Martina.
    Mucho amor y mucha energía para toda la familia.

    ResponderEliminar
  10. Querido Jose,
    al final vas a hacer que acabe apuntándome en un curso de perriflautas reikistas!! Primero la meditación, luego el buen rollo universal, después la canalización de energía...
    Qué suerte tenerte cerca.
    Os quiero. Gema también, que yo lo se. Y de Maya, que te voy a contar, si te hace ojitos!
    Un beso grande, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Llevo mucho tiempo viendo lo bien que funciona el reiki en niños y papás de La Paz y el Niño Jesús, es espectacular. Sabia decisión, si señor. Avísame porfa si quieres hablar con algún voluntario. Un beso tamaño XL

    ResponderEliminar
  12. Probé el reiki una vez y aluciné con cómo funciona. Se lo recomendé a todo el que tuve la oportunidad en ese momento. También me impresionó mucho la persona que me hizo el reiki. Pienso que hay que ser muy bueno y muy genereso para ser capaz de captar toda esa enegía y conducirla para curar a otra persona. Supongo que hay que estar hecho de una pasta especial. Vosotros tenéis esa pasta. Seguro que funciona :-)

    ResponderEliminar
  13. Jo Encarna, me ha emocionado leer tu comentario. Muchas gracias. Te queremos un montón.
    Nuria y Ana, muchas gracias por los consejos. No había oido hablar nunca, pero investigaré por internet.
    Maravillosavida, por supuesto que puedes compartirlo. Toda energía positiva es bienvenida. Lo único que en tu perfil a parte de tu maravillosonombre no figura tu blog y me gustaría entrar para leerte de vez en cuando.
    Gracias a todos los que escribís y a los que estáis ahí aunque no lo hagais.

    ResponderEliminar