lunes, 19 de diciembre de 2011

Elías y su campaña multimillonaria a favor de la donación de médula ósea.

Hace ya casi un mes que fuimos a ver a Elías a su casa, y no lo publiqué en el blog. Últimamente no me da mucho la vida de sí... Lo pasamos muy bien, conocimos a toda su familia, tan GRANDE como él, y Guzmán se vino a casa, a pesar de su timidez inexpugnable, con un Spiderman del hermano de Elías con el que se pasa el día jugando. Fue muy agradable y espero que podamos repetirlo pronto.



La semana pasada en una batería de mensajes bastante surrealistas entre un grupo increíble de pelones (Elías, Janire, Ainara, Clara, Maricarmen, Eva... y el mecenas del chat, Cristian, de la leyenda de Caillou), surgió la idea de la cabeza de Elías de una de las mejores campañas que he oído en los últimos tiempos.
El reto: Hacer llegar a todo el mundo el mensaje de que se haga donante de médula ósea.
La solución: Hacerlo en algo que pasa de mano en mano y que todo el mundo toca. Una campaña que todos podemos hacer a base de billetes. Escribir el mensaje "Hazte donante de médula ósea" en todos los billetes que pasen por vuestras manos.
Al final va a ser verdad que con dinero todo se consigue. ¡¡Elías, eres un crack!!
Anímate, colabora en esta gran campaña.


Nosotros mañana vamos al hospital para superar ese "pequeño trámite", como dice Elías, del aspirado de médula para comprobar que está bien. Seguro que va todo bien, al igual que al gran Mr. mañana en su visita al hospital.

11 comentarios:

  1. Me ha llamado mi madre a gritos desde el salón, había leído tu publicación y me ha dicho que la leyese corriendo.
    ¡Qué ilusión, jajaja!

    A ver si este movimiento pelón llega lejos y conseguimos nuestro objetivo.

    Me alegro de haber hablado contigo hace un rato, espero que mañana nos vaya genial a ambos.

    Crucemos los dedos y que quede en un trámite!!


    Gracias de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues toca dejar de usar tarjeta, ir al cajero y escribir en los billetes. Por las buenas ideas de Elías y por su ilusión y la de Guzmán.
    Esta será una campaña SUPER EFICAZ ya veréis.
    Feliz movimiento "pelón" (Me ha gustado eso Elías)
    Un beso grande familia!

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo más cierto de todo tu escrito es el hecho de que nuestros mensajes suelen ser bastante surrealistas!! jajaja.. La verdad es que Elías tuvo una buena idea, y sabe que tiene todo un batallón de pelones a su disposición. Creo que el informar es una parte muy importante. Yo he sido donante de órganos desde que tenía 18 años, aunque ahora desgraciadamente ya no sirva, ya que pasé por un cáncer. Aunque era una persona muy abierta y concienciada al respecto de la donación, nunca pensé en el montón de gente que necesitaba médula y en lo sencillo que es donarla. Para subsanarlo, ahora me dedico a machacar y explicar a todo el mundo que ellos si pueden ayudar a muchos niños como Guzmán.

    ResponderEliminar
  4. Sois increíbles... os añado a mis favoritos y os enlazo en mi blog... suerte pequeño Guzman!! espero que todo vaya bien mañana en el hospital, y superes ese "pequeño trámite" y todos los demás...

    Un besito muy fuerte para ti y toda tu familia :-)

    ResponderEliminar
  5. Hoy pensaremos en vosotros, en especial en Guzmán.

    y me voy a buscar billetes y a escribir el mensaje!!! es buenísimo!!! lo comparto.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo para el día de hoy!!! me sumo a la iniciativa billetil.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Elias menudo pedao de idea de concienciación! Me parece de lo más eficaz y por supuesto, original.
    Un abrazo para las dos familias que espero haga más llevadero el trámite ;-)
    (Me voy al banco a sacar dinero y que me lo den todo en billetes de 5€!!)

    ResponderEliminar
  8. Nuestros billetes van a recorrer el mundo. La idea de Elias ha sido genial y en mi pueblo (6000 habitantes)ya no pasan desapercibidos. A ver si entre todos podemos hacer algo. Yo también he hecho una entrada en mi blog a ver si llegamos a mas gente.

    Guzman mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Yo me siento afortunada de haberos encontrado a todos, y de que aunque haya muchas diferencias entre lo que nos pasa a cada uno, al final luchamos y nos animamos entre todos y lo mas importante: INTENTANDO SACAR EL LADO POSITIVO DE TODO, Y AYUDANDO A LOS DEMÁS!!

    Y eso de los chats por el facebook, se está poniendo divertido, porque yo en cuanto se pone el sol no salgo de casa por si acaso, así que me acompañais un montón y que risas me echo con las ocurrencias de cada uno!!

    Besitos familia!!

    A PINTAR BILLETES!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy buena la idea de Elías. Ya he escrito el mensaje en los billetes que mañana gastaré en la compra.

    ResponderEliminar
  11. ¡Contad conmigo para hacerlo! yo ya soy donante de médula y cuando lo dices la gente se asusta por la poca información que hay.

    Guzmán es una gran fuente de fuerza, tenéis suerte de tener un hijo así.
    Bea

    ResponderEliminar