martes, 26 de junio de 2012

Esto sólo es el comienzo...


El viernes fuimos al Ministerio, entregamos las firmas y estuvo muy bien saludarnos, conocernos en persona a algunos, ver amigos y familia que con su calor nos apoyaban. Echamos de menos a pelones que no pudieron venir, pero estuvieron en nuestros corazones.

Fue un día muy emocionante, fueron bastantes medios y le dieron bastante cobertura, La Ser, Telecinco, Onda Madrid, Canal Nou... Y además en Twitter volvimos a ser 1er Trending Topic de España durante casi dos horas.

Es cierto que ni el Ministerio nos ha escuchado y que ni siquiera van a tener en cuenta nuestra reclamación, pero confío en que esto sólo acabe de empezar y contagiemos a más gente con nuestro grito. El sistema, tiene, debe de cambiar.

Me quedo con un mensaje que compartí con los pelones y con el deseo y el coraje de que ésta lucha sólo acabe de empezar.

Hoy empieza todo 
Hoy es el día en el que nuestra lucha se va a escuchar en todos lados.
Hoy nuestras voces conseguirán que surjan otras muchas.
Hoy muchos piensan que nuestra tarea termina lo que no saben es que no vamos a parar hasta que esto cambie de verdad.
Hoy empieza a cambiar el sistema de medula en españa porque esto solo es el comienzo.
Hoy no termina un camino.
Hoy solo empieza.
vamos chic@s!!!!!!






El sábado por la mañana la Fundación Carreras organizó por toda España durante el día mundial de la Leucemia el "Experimento Valora la Vida" Una iniciativa increible que un buen día se le ocurrio a Yolanda, una chica de 24 años de Madrid que superó un linfoma de Hodgkin y quiso poner en marcha esta iniciativa.
Las sensaciones repartiendo los folletos fueron un poco variopintas. Mientras nos sentimos muy bien haciendo una acción a la misma hora que 150 personas por toda España, que pensamos que llegaba a la sensibilidad de la gente, recibimos un poco de todo, lo que menos, gente que se diese le vuelta y hablase con nosotros para pedir información (en toda la mañana una familia), y lo que nos sorprendió mucho fue la cantidad de gente que aún leyendo el folleto en su mano lo trataba como si se tratase del telepizza. En fin, queda mucho por hacer, pero acciones como esta contribuyen a que día a día el camino sea más llano.
Este era nuestro folleto, que después del susto de la errata de "ya lo hemos superado", me reconcilié con el y me encantó leer esa frase una y otra vez.


Y estos fuimos nosotros repartiendo folletos.



Gracias a todos los que sois donantes de médula, y a los que tratais de difundir el mensaje de que se informe más y se mejoren los recursos.

8 comentarios:

  1. Que guapos comiéndose sus helados al final del vídeo, como me alegro de que todo vaya bien familia. un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. quizás no suponga mucho pero quería decirte que gracias a vosotros he resuelto mis dudas y me uno a la causa.He iniciado ya los tramites para hacerme donante.
    Muchas gracias por vuestro esfuerzo infinito por hacernos comprensible una enfermedad tan compleja.
    ¡ánimo!estoy convencida que esto sólo es el principio

    ResponderEliminar
  3. Yo no he comentado nunca, pero quiero aprovechar para decir que si que sirve vuestra labor, yo soy donante de órganos y nunca me había planteado hacerme donante de médula, no sé por qué, pensaba que el proceso era doloroso, implicaba quirófano, que te pinchasen en la médula...y como a mi, le pasaba a mucha gente que conozco. Gracias a varios blogs de pelones peleones, ya he llamado para hacerme donante, y he convencido a buena parte de mi familia (mi madre, mi marido) para que me acompañen! Tengo la suerte de no haber vivido un proceso tan duro como el vuestro en primera persona, pero eso no implica que no nos podamos sentir identificados con vosotros, y tener ganas de ayudaros!
    Así que no abandoneis, y mucha fuerza para seguir adelante con la lucha! Seguro que igual que a mi, hay otra gente que va venciendo tabús e ideas preconcebidas en cuanto a la donación de médula, y como se dice en catalán "mica en mica, s'omple la pica" (algo así como, gota a gota, se llena el cubo"
    Un abrazo fuerte Jose, y un besazo para Guzman y Martina!

    ResponderEliminar
  4. Que lastima no haberme cruzado con ninguno de vosotros el pasado sabado! Me parece un gesto muy generoso por vuestra parte, todo lo que haceis no es solo por vuestra gente sino por cualquiera de nosotros! Poco a poco se oirá vuestro grito!
    Mi apoyo incondicional! Animos campeones!

    ResponderEliminar
  5. le should be beautiful every way – in their faces, in the way they dress, in their thoughts and in their innermost selves. España camiseta

    ResponderEliminar