sábado, 1 de diciembre de 2012

Adiós Uci, Adiós

El martes fuimos a la UCI a nuestro aspirado de Médula. La verdad es que un poco tarde, a eso de las 7. Se nos había olvidado lo que agota ese lugar. Es como si absorbiera la energía que llevas dentro y te empaparas de pesadumbre de algo que no ves en el entorno. La sensación es rara,  cuando llevas allí 30 minutos parece que en tu cuerpo han pasado 3 horas recibiendo golpes.
Es extraño, siempre nos ha pasado, se nos había olvidado y volvimos a darnos cuenta de lo que habíamos ganado al no tener que ir cada semana o cada més. Cuando paramos a pensar nos dimos cuenta de que llevábamos 6 meses sin visitarla.

Así que, a lo Michael Jackson, a Guzmán le pusieron propofol de anestesia general, punción para arriba y para abajo y costó despertar. Este pretendía ya empalmar la noche.

3 horas después de entrar salíamos por la puerta. Y a pesar del agotamiento de que parecía que habíamos estado 3 noches sin dormir en lugar de 3 horas ahí... ¡que sensación salir por la puerta!

Parece que fue ayer cuando íbamos todas las semanas.




Y el martes, después de tan poco tiempo y de tanto a la vez dijimos por fin adiós uci, adiós.



Lo grande llegó ayer cuando recibí este gran mensaje por teléfono. Que palabras tan escuetas, cuanto significado en ellas. Cuantas emociones dentro. Cuanto vivido. Cuanto crecido. Cuanto perdido. Y cuanto ganado.



Gracias a todos los que habéis estado ahí, esto sin vosotros, estoy convencido que no se habría conseguido. Gracias por los viernes de Encarna, gracias por vuestros rezos, vuestras lágrimas, vuestra ilusión, vuestros comentarios, vuestras visualizaciones de rizos rubios corriendo y vuestra energía positiva.

Hoy me acuerdo mucho de los que no lo han conseguido. Han estado y siguen estando muy presentes en nuestra vida. Muy especialmente de Huguito. Tu sonrisa nos acompañará toda la vida.

Estoy completamente seguro que viviremos el día que la investigación consiga que ningún niño se quede por este tortuoso camino.


29 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!! Adiós,adiós... Gracias, por vuestra lucha, vuestra batalla, que aunque ha finalizado comienza en forma de batalla junto a otros. Uno entre cien mil, sois mucho para muchos, gracias...
    No dejes de sorprendernos con el crecimiento de Guzmán, buen niño, buen hombre!
    Susana

    ResponderEliminar
  2. qué alegría!!! esta lucha ha sido larga y dura pero lo hemos conseguido, y no nos quedaremos aquí. conseguiremos que otros lo consigan!!! vamos!!!

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. A LA PORRA!!

    Mucho amor, valentía y generosidad habéis dejado flotando por aquí... y tantas otras cosas lindas que destila este blog... estoy segura de que este seguirá siendo un lugar de referencia para mucha gente y eso es maravilloso. Cuanto os admiro!!, cuanto quiero!!...

    ... y ahora: ¡¡FIESTUKI!! ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Adiós UCi!!! Cuanto me alegro! De corazón!

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. No veo lo que escribo, las lágrimas me lo impiden¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  6. Adiós!!!!!!
    Y a vosotros hasta siempre!!!!
    Cien mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hospital es un vampiro q te chupa la sangre aunque te devuelva la salud, que te quita energía para darte vida. Estoy muy contenta de leer este post, yo espero ver las analíticas de revisión de 6 meses de mi Sol con el corazón encogido, no logró superar el miedo. Enhorabuena, a los cuatro, un beso con todo mi cariño.

      Lou

      Eliminar
  7. Qué bien!!!!! No por esperado y visualizado deja de ser menos emocionante el momento. Estoy con Auroret, se impone chocolatada con churros y porras!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Chao Caho UCI!!! =)

    Ole Guzmán!!
    Fotos preciosas y mensaje corto que encierra tanto...

    Un abrazo a los 4 =)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!! me alegro muchísimo!! ;D Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A disfrutar y conseguir que todos los pelonespeleones vivan el mismo bye bye!

    ResponderEliminar
  11. Bravo, Superguzmán!!! Conseguiste vencer a todos esos bichitos malos que se habían propuesto complicarte la vida. Está claro que algún superpoder debes tener ;) Muak familia!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!!!!!!!!!! Las palabras se quedan cortas...Un abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Guzmán pero qué buena noticia!! Despacito y con buena letra como diría mi madre, pero al final todo llega =)Me alegro muchísimo de que todo vaya llendo bien campeón =) Te dejo un enlace a la última entrada de mi blog, donde no podía faltar un recuerdo para tí =) http://aventuravoluntaria.blogspot.com.es/2012/11/la-familia.html

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena! Comparto su fecilidad, es una muy buena noticia, estas Navidades seguro que son muy especiales para ustedes. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno que ganas de oír esa noticia, como me alegro. Todo llega y ese día también a llegado. Como me encanta ver a Guzmán tan bien y tan guapo.
    Comparto vuestra felicidad!!!Un beso familia!!

    ResponderEliminar
  16. Qué alegría tan grande cuando me lo dijeron y cuando leí el correo de Eva. Hoy le he dicho a David que ya podíamos dar GRACIAS porque Guzmán se había curado. Y qué bien le vi el viernes correteando con todos. Me quedé con ganas de veros a vosotros.
    Besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Adiós, adiós!!!! Enhorabuena!! qué alegría más grande!!!!! Muchos besos y abrazos familia!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡FELICIDADES!! Nos alegramos muchísimo. Qué dos imágenes tan emotivas. Me encanta ver a Guzmán saliendo por fin del hospital con sus rizos rubios.
    Besos enormes!!
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. Cuanta felicidad!!! Que divino Guzmán saliendo. Que gran fin de año! Han sido unos valientes los 4!

    ResponderEliminar
  20. Por fin la batalla llega a su fin. El agotamiento os ha dejado exhaustos pero por ello no bajáis la retaguardia y seguís conquistando el territorio para conseguir la curación de 10 de 10.
    Sois asombrosos
    Os admiro muchísimo

    ResponderEliminar
  21. He leído el artículo, he leído los comentarios y como siempre que entró en vuestro espacio, la vibración que en él se mueve, me fluye alguna lágrima, pero nunca de tristeza o pena, sino de emoción, de ver que hay mucha más gente de la que nos quieren hacer creer. ¡¡Que realmente merece la pena estar aquí!! Que seguro que entre todos.... no es que se conseguirá, sino que ya existe un mundo mejor, y que hay seres que vienen a este mundo a movilizar las conciencias y desde luego entre ellos estáis vosotros, no solo Guzmán, el conjunto completo.
    Solo puedo daros las gracias por la generosidad que a lo largo de este tiempo habéis mostrado, vosotros si que habéis ayudado a mucha más gente de la que imagináis a seguir a delante, y no solo por que el cuerpo haya enfermado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro tanto por vosotros que ya no sé cómo expresarlo...No sé si este adiós es definitivo, y eso sí me da algo de pena, porque reconozco que me gustaría seguir sabiendo de vuestra familia!
    Sólo deciros que habéis sido una inspiración para mí (y para mucha mucha gente), y, aunque la frase es de una película, habéis hecho que quiera ser mejor persona.

    Gracias y un abrazo. Sed felices!!!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro un monton!!! que gran y feliz noticia
    Que todo vaya bien y sed felices!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me alegro tanto de que hayais dejado de bailar bajo la tormenta para ahora todos poder ver salir el Sol. Gracias por dejarnos aprender de vosotros. Salud y felicidad.
    Patricia (del Sol Sale Para Todos)

    ResponderEliminar
  25. Qué gran noticia!!
    Farvel UCI, Näkemiin UCI, tot ziens UCI, Arrivederci UCI, Au revoir UCI goodbye UCI, Adeu UCI, adios UCI! Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. qué felicidad!
    un abrazo enorme enorme enorme

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bien poder tomar esa foto de Guzmán alejándose de la UCI y el hospital, acompañado de una mami que le da la mano y un papa que toma una foto!

    Este chico ha sido un campeón y será recordado durante mucho tiempo en muchas casas, seguro. Con admiración y cariño, jejejeje, como los personages inolvidables de las películas.

    ¡Lo habeis hecho muy bien!
    Felicidades y aplausos una vez más

    ResponderEliminar
  28. Hola Jose,

    Soy un donante. Te deseo un final feliz como el que va ha ser!!!

    Un fuerte ABRAZO

    ResponderEliminar