jueves, 7 de abril de 2011

Me hace mucha ilusión dormirme en tu camita... (del hospital)


Pues sí, después de una noche bastante movidita, a Guzmán a eso del mediodía le ha subido la fiebre a 38,3º y hemos actuado según protocolo: a urgencias atoaostia, o como dice Guzmán según le enseñó el abuelito: “atoapastilla”

Analítica sangre, placa, descarte neumonía, ¡bien!, analítica orina, analítica mocos…, espera, espera, espera, a priori todo negativo, pero niño neutropénico + fiebre = antibiótico intravenoso + ingreso.

Al pobre además le han puesto mascarilla con ventolín porque tenía bajo el indicador de oxigeno en la sangre, y no le ha gustado nada, pese a que el enfermero se ha inventado que “eso es lo que llevan los conductores de trenes”… ¡que buen intento!, pero no ha funcionado.

Total, que nos han dicho que tenemos estar entre 5 y 7 días hospitalizados… buff…
Y así están las cosas: allí Guzmán durmiendo en la cama (el sofá) de mamá en la habitación del hospital, allí mi media alma, mi compañera de viaje, mi sonrisa lunar… aquí mi princesita durmiendo mientras sueña con que mañana va al colegio la liebre de pascua, y aquí en el sofá de casa yo con un metro vacío a cada lado, y también está aquí de nuevo visitándome esta sensación profunda de armario desordenado.

En fin… como dice Martina “lo que toca, tocó”.

22 comentarios:

  1. Qué sabia Martina, lo que toca tocó, aquí estamos todos un poco contigo, iremos ordenando el armario poco a poco, este Viernes doble dosis de energía, yo empiezo esta noche a mandarla, un poco para cada uno de vosotros. Un beso enorme, mañana parece que va a hacer sol por aquí, os lo mando también.

    ResponderEliminar
  2. en esos dos metros de sofá estamos todos a tu lado. Te lo aseguro. Si necesitáis algo avisa. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. nadie dijo que esto seria facil asi que animos cuando estes solo y te sobre la mitad del sofa ,piensa que aqui tienes amigos que te apoyamos.
    animos y no decaigas piensa que esta la ganamos

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo y ojalá que pronto estéis de nuevo juntitos los cuatro =).

    ResponderEliminar
  5. Estaba pensando lo mismo que rubia, qué sabia Martina...

    Paciencia, mucha paciencia y todo el cariño...pronto mejorará todo!!!

    ResponderEliminar
  6. Enseguida vuelven a estar llenos el sofá y la luna. Así lo deseo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Os leía antes, de granjeros, y me gustabáis mucho.
    Desde que os leo aquí, además os quiero. Crezco, aprendo, sonrío, me emocionáis, les hablo de vosotros a los míos... De alguna manera, formáis parte de mi día a día desde hace meses. Así que, con permiso, me cuelo para haceros compañía, mandaros mucha energía y respirar con vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como dice Pilu, en esos dos metros de sofá estamos todos contigo, y desde donde sea que estemos cada uno de nosotros, os tenemos siempre presentes y os mandamos toda la energía que tenemos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Jose. Mucho ánimo en esos momentos de soledad física. Aunque ya sabes que mentalmente te acompañamos y os mandamos a los cuatro un fuerte abrazo hasta que nos veamos,espero que prontito. Piensa que este ingreso forma parte de las piedras del camino y hay que pasar sobre ellas con cuidadito, pero siempre hay alguna que se clava y duele un poco.
    Besotes y seguimos en contacto,
    Celia.

    ResponderEliminar
  10. Mañana dosis extra de energía. Nos pensamos a las 22:30. Hasta entonces, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues como dice Martina, esta vez toca estar en el hospital, más controladito, para que los niveles vuelvan antes a su sitio. Muchísimo ánimo y fuerza para pasar estos días.
    Besos para los cuatro

    ResponderEliminar
  12. El armario nunca acaba de estar ordenado. Lleváis unas semanas que no hace más que revolverse. Y es normal que estés tocado, Jose. Menuda sensación.
    Llevo a Guzmán todo el día en mi cabeza, pero esta noche le enviaré energía extra. esto va a pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. un fuerte abrazo y os deseo que pronto en casita los 4.

    ResponderEliminar
  14. totalmente de acuerdo con Piluca, estamos todos contigo Jose, con vosotros!! avisa si necesitas algo, pronto estaréis en casita los cuatro otra vez, y mientras os enviamos toda la fuerza del mundo, y muchos, muchos abrazos!! Os queremos mucho!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues ya me puedes estar haciendo sitio en el sofa, que ya sabes que soy muy barrigon y si no, no quepo!!

    Un abrazote desde San Jose (Costa Rica)

    ResponderEliminar
  16. No estás solo en ése sofá. Estamos todos contigo a nuestra manera.
    Te envío un gran abrazo de luz y paz para todos vosotros.
    Prontito de nuevo en casa los 4.
    Esta noche quedamos a las 22.30

    ResponderEliminar
  17. Mucho animo, se va a poner bien y ya mismo tienes a los tres ocupando esos dos metros. Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Ánimo en estos duros momentos. Os encomiendo, a Guzmán y a toda la familia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Toda la fuerza del mundo para el campeón Guzmán, lo requiero!!! Ya veras que todas nuestras energías positivas les llegaran prontito!!

    Un abrazo sincero desde Costa Rica,

    Marce

    ResponderEliminar
  20. Viernes y toda la energía!!!! Para que esos metros no se noten vacíos ni en casa ni en el Hospital. Hoy hacía mucho calor en Madrid y a veces nos da esos sustos pero mañana será otro día mucho mejor, con la liebre de Pascua visitando a los niños para llevarles chocolate como le gusta a Guzmán.
    Jose, ayer los alumnos de León, se emocionaron con la familia de granjeros. Les conté tus respuestas a mi pequeño cuestionario sobre la Solidaridad y os mandan ración extra de energía.
    Esos chicos son grandes, y hoy están también con Guzmán.
    Besos y ánimo, que los pequeños resaltos del camino si Dios quiere (y querrá) pronto se quedarán atrás.

    ResponderEliminar
  21. Queridos Granjeros:
    !Vais a tener que comprar un sofa mas grande para que quepamos todos!. Yo tambien me apunto al sofa con Jose, Pilu, Mama, Fernan, y otras muchas personas que os queremos.
    Lo siento. Hacia dias que no entraba en el blog,aunque ya Pilu me habia dicho que Guzman estaba pachucho en el hospital.
    Animo Jose. Seguro que Pilu os puede echar una mano con algo. Aunque sea para que tu no te sientas tan solo en el sofa y ella estara encantada en ayudar y sentirse util.
    Muchos besos desde Guate, el Pais de la Eterna Primavera.
    Se os quiere un monton.

    ResponderEliminar
  22. Jope!!! con tantos en el sofá casi no me cabia el trasero!!!
    Gracias amigos!!!

    ResponderEliminar