Pues íbamos muy bien desde el 3 de Enero... Ha sido sin duda el mejor mes y medio de largo en este año y cuatro meses que llevamos de camino...
El peque estaba bien de ánimos, eufórico dias atrás por momentos, ayer empezamos a verle un poco cansadito y tampoco le dimos importancia. Salió antes del cole y ya está.
Y hoy nos hemos encontrado con la realidad al otro lado de la puerta. Nada grave. Sólo que la analítica, bastante flojita: 1000 leucocitos, de los cuales 400 neutrófilos y además con la hemoglobina baja... nos ha plantado de bruces la realidad de nuestra vida en este momento: que tenemos un pequeño con tratamiento oncológico de quimioterapia diaria para prevenir una recaída de leucemia.
Así que a prevenir antes que curar: Fuera la medicación una semana completa, sin ir al cole porque está neutropénico perdido el pobre y que seguramente tendrá una transfusión de sangre el martes que viene.
Que facil es habituarse a las cosas buenas. Y qué efímeras pueden llegar a ser. Me sigue costando creer que me olvide tan rápido de darle valor a lo que realmente lo tiene. Manda narices que una analítica me tenga que poner de nuevo los pies en el suelo para recordármelo. Parezco nuevo.
Bueno, en cualquier caso, nos ha dicho el oncólogo, que esto es algo normal en el proceso en el que estamos. Para poneros al día a los que más despistaos estéis, estamos en una fase que se llama Mantenimiento: pastillas diarias de Mercaptopurina y semanales de Metotrexate. Osea, veneno todos los días para matar a los malos. Pero es muy llevable con todo lo que hemos cargado en la mochila en los últimos tiempos. Nuestra carrera, que es larga, termina a nivel de medicación en Diciembre, siempre y cuando no haya recaídas (la maldita y deseemos nunca conocida vuelta del cancer). Y después estamos un año más de revisiones de todo tipo: cardiológicas, neurológicas y mil historias más...
Mañana me tengo que acercar al Hospital del Niño Jesús para que una persona me asesore sobre un tema relacionado con un proyecto social que llevo madurando algo más de un año y que en breve os contaré. Voy a intentar visitar a Hugo, otro Uno entre cien mil, compañero de fatigas de Guzmán y que nos llevaba unos 10 meses de adelanto. El pobrecito ha recaído cuando estaba terminando el Mantenimiento y está esperando un transplante de médula para seguir luchando.
Espero reunir fuerzas para no venirme abajo cuando le vea a él y a su familia para poderles dar toda la energía positiva que pueda.
Gracias a los que estais ahí mandándonosla a nosotros. Se siente, llega y ayuda. Esta semana de vacaciones forzadas, y necesitado de defensas, la recibiremos con los brazos abiertos.
A los 3 años, a mi hijo Guzmán le fue diagnosticada una leucemia linfoblástica aguda. Solo le ocurre a 3 niños de cada 100.000, más del 80% sale adelante. En Noviembre del 2012 Guzmán dejó de recibir la última quimio. Este blog fué un motor de ilusión, esperanza y fe con el que todos los que le rodeamos proyectamos y visualizamos el final de este camino en positivo. Hay una energía positiva que movemos entre todos. Solo hay que creer en ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jooooo...pues me has dejado sin palabras. Guzmán es un superluchador y seguro que pasa este bache también sin tener que ponernos a pensar en cosas peores, pero vaya palo!!
ResponderEliminarBueno, espero que mañana tengas buenas noticias con tu proyecto y ojalá que podamos vernos estos días que estaré por ahí. (bajo de jueves a martes y clara de jueves a domingo)
UN BESO ENORME LLENO DE LEUCOCITOS NEUTROFILOS Y TODO LO QUE ME PUEDA QUITAR YO PARA DARSELO AL PEQUE!
Gracias maja! muchos besos. Espero que nos podamos ver, pero con el peque así lo tengo más complicado...
EliminarNo te quites nada para dárselo al peque. que no hay que quitar cuando se da!!! Besos!!!
mucha energia para todos!! tenemos que seguir!!
ResponderEliminaresperamos los detalles de ese proyecto.
un abrazo fuerte a Hugo y otro para Guzman!! ;)
Gracias Jesús. Le llevaré un abrazo a Hugo de tu parte.
EliminarEsto es tal cual lo cuentas. Cuando estás bien ni te acuerdas (o no quieres acordarte) de todo lo que has pasado. Cuando vuelven las 'malas noticias' te da un bajón terrible, parece que no se termina más. Pero todo pasa. Esto es una maratón y hay que seguir corriendo.
ResponderEliminarBesos con neupogen que siempre vienen bien. Hagan fotos de las quedadas para que me muera de envidia.
Gracias Monika. Muchas gracias. A ver si al final nos conseguimos ver en ese proyecto de quedada. :)
EliminarMucha, muchísima energía para recargar a Guzmán de Leucocitos luchadores!!
ResponderEliminarGracias Celia. Muchos besos
EliminarVaya, lo siento...aunque según cuentas no es nada "grave". A ver si esa transfusión le llena de eneegía, al rubio ese precioso ;) besos, y seguimos rezando
ResponderEliminarGracias por las oraciones y por los buenos deseos.
EliminarAnimo Jose. Esto no es nada. Muchos besos y achuchones para todos.
ResponderEliminarGracias Ferna. Achuchones de vuelta para vosotros. Un abrazo.
EliminarAnimo!!! Y no te agobies por haberte confiado...., ¿y esos días de relajación y felicidad? eso se lo llevan vuestros cuerpos, y os cargan energías para una nueva racha, que verás como va a ser muy corta, de analíticas y suspense.
ResponderEliminarMuchos besos a Guzmán y a su super familia, TODO VA A IR BIEN!!!!!!.
Gracias
EliminarÁnimo papi. Ya sabemos lo que es tropezar, pero somos muy buenos levantándonos. Miles de besos y p'alante!!!!
ResponderEliminarAquí estamos, poniéndonos de pié. Muchas gracias maja!
EliminarUn abrazo, familia. Joder, cómo un análisis nos vuelve de golpe a la realidad. Menuda bofetada. Con esa capacidad que tenéis ya estaréis en pie y caminando abrazados, seguro.
ResponderEliminarQue se mejore Guzmán.
un abrazo a todos.
Jose amigo mío;
EliminarHace un tiempo escribiste algo que me dejó sin palabras, "si mi hijo supera la leucemia, podrá hacer cualquier cosa". Esas palabras yo las he convertido en un emblema, y yo tengo la certeza de que éste es un pequeño bache, uno más para aprender, pero nuestro Guzmán es grande, muy grande, y todo saldrá muy muy muy bien.
Mil besos y abrazos a todos!!!!
Gracias Maite. Muchas gracias. Ya estamos de pié. solo ha sido un tropezón. nada más.
EliminarGracias Juan Angel por convertir esas palabras tan importantes para mi en un emblema!!! Muchas gracias por tu energía y abrazos.
EliminarUn abrazo fortisimo, recordad siempre que las cosas de salud son una batalla a largo plazo y las analiticas, solo un paso en el camino.
ResponderEliminarUn supersaludo
tal cual. esto es un maraton. desde el primer día lo sabemos y lo corremos. Solo que hay veces que de lo cómodo que vas andando se te ha olvidado que era una carrera laaaaarga y que las piernas duelen. Gracias Superwoman
EliminarSólo puedo decirte que muchos ánimos y que seguro que el viernes notas la diferencia entre las 22:29 y las 22:31, va a tener un subidón de energía bien grande; de eso nos encargamos todos juntos :)
ResponderEliminarLa sentiremos con los brazos abiertos. Gracias Bárbara!!!
EliminarMuchos ánimos. Os tengo en mis pensamientos y os envío una buena dosis de esa energía positiva. Un abrazo.
ResponderEliminarUn privilegio recibirla y estar en tus pensamientos. Besos!
EliminarMucha energía y ánimos, ¡que no decaiga!
ResponderEliminarNI una pizca. Besos y gracias
EliminarLa verdad es que estos contratiempos no son muy agradables, pero sé que como SuperGuzmán tiene a su lado a una supermamá, a un superpapá y a una superhermana...dentro de poco está correteando por el patio del colegio.:)
ResponderEliminar¡Mucho ánimo y fuerza para todos!
Un besote familia.
Que todos los contratiempos sean como éste. Mañana aunque esté así le vamos a acercar a la fiesta de carnaval en el cole... tiene tanta ilusión... y tampoco podemos estar asustados de todo... Gracias por la fuerza y el ánimo.
EliminarJose, es la primera vez que os escribo, estoy muy pendiente de Guzman y los viernes los rezos se multipican por 3 para mandarle mucha, mucha energia positiva. Mis tres hijas y yo os mandamos un besazo enormeeee y para tu visita a Hugo, un gran respiración honda antes de abrir la puerta y una sonrrisa de oreja a oreja. Animo super familia juntos lo conseguireis.
ResponderEliminarGracias Img. Lo de Hugo estuvo genial. Me conmovió pero vi la ilusión que les hizo que fuera y eso me llenó por dentro. Gracias por los animos. Claro que lo conseguiremos!!!
EliminarOjalá que se recupere pronto, mucho ánimo para vosotros, os leo de vez en cuando gracias a Maite.
ResponderEliminarOs tengo que dar las gracias porque vuestras experiencias me hacen muchas veces intentar mejorar, me ayudan a darme cuenta de las cosas que son importantes y las que no, que andamos muy despistados en estos tiempos todos.
En casa rezaremos por Guzmán y por vosotros esta noche.
un abrazo cibernético
Gracias por vuestros rezos. seguro que son en parte responsables de que estemos contentos aunque con defensas bajitas!
EliminarLos valores volerán a subir rápidamente, de hecho quizás incluso os podrían haber dejado la medicación a la mitad. A mi Sol se le retiraron un día que la analítica nos hiz un corte de mangas con ¡¡¡45!!! neutrófilos, pero ya verás que enseguida remonta, será cuestión de ajustar las dosis, quizás un cuarto menos en una de las pastillas del metotrexate sea suficiente.
ResponderEliminarLa realidad es terca, pero tú, nosotros, somo mucho más tercos y peleones. Besos para la familia.
Lou
Jose, envío un gran abrazo para toda vuestra familia desde Caracas, especialmente para Guzman. Muchísimo ánimo!!!!
ResponderEliminarGracias Raul. Abrazo transoceanico!
EliminarMucha fuerza!! mucho cariño!! a remotar otra vez, ya tenéis mucho entrenamiento, está chupao ¡Ánimo!
ResponderEliminarGracias Aurori!! me encanta la foto de tu perfil!! te pega taaanto!!
EliminarMucho ánimo!!, esto es una piedrecita en el camino, seguro que Guzmán se repone rápido.
ResponderEliminarUn abrazo para toda la familia.
piedrecita no!, arenilla!! :) besos y gracias
EliminarMucho ánimo, Jose. Ya verás como en cuanto Guzmán esté unos días sin medicación le suben rápidamente los neutrófilos y compañía. Una piedra en el camino, pero se salta y seguimos hacia la meta. Y a ver si por fin llueve y se limpia la ciudad de virus y contaminación.
ResponderEliminarUn abrazo enorme para los cuatro y uno ESPECIAL para Guzmán.
Gracias Celia. Muchas gracias. Os queremos!
EliminarMucho ánimo familia!! estamos seguros de que Guzmán podrá hacer cualquier cosa!!! Mucha, mucha energía positiva para estos dos luchadores y grandes ejemplos de vida!! Os queremos!! Abrazos para todos!!!
ResponderEliminarGracias Ceci. Besos para toda la tropa. Y gracias por estar siempre al pie del cañón!
EliminarMucha energía para todos!! En toda la etapa de mantenimiento Dani entró muchas veces en urgencias, las neutropenias fueron frecuentes, las neumonías también; pero nuestros bajitos son fuertes y remontan enseguida. Mucho ánimo y besos para Guzmán y para Hugo.
ResponderEliminarGracias Carmen. Y muchas gracias por compartir. Un fuerte abrazo desde aquí!!!
EliminarBueno Jose, es fácil e inteligente acostumbrarse a lo bueno. Esto se quedará en nada porque SuperGuzmán tiene la energía de su padre. Ánimo que pronto estaréis otra vez con las cosas buenas, las que permanecen.
ResponderEliminarUn abrazo a toda la familia
Un abrazo muy fuerte a todos y un beso más grande para Guzmán. Mucha energía positiva y luz todos los días y hoy más que es viernes! Besos!
ResponderEliminar