martes, 19 de febrero de 2013

Hijos

Un regalo para todos los que somos padres, un regalo para todos los que somos hijos.
Me lo envió mi madre de regalo, algún día se lo regalaré yo a los mios.

Definición de Hijo, por José Saramago.
"Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos."

15 comentarios:

  1. Es precioso Jose, y muy cierto. Ya lo había leído hace tiempo, pero citando a otro autor. Por eso te recomiendo que leas esto:
    http://eramossomosyseremos.blogspot.com.es/2013/02/confundiendo-al-personal.html
    Lo siento, no sé poner enlaces directos ��

    ResponderEliminar
  2. Uff..cada vez que leo una entrada tuya acabo emocionada y con la lagrimilla cayendo...No conocía el texto, y lo he copiado para conservarlo. Es un magnífico regalo,que con tu permiso, voy a conservar para transmitir a mi hija cuando pueda comprenderlo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. precioso.....le he dado a compartir en el facebook porque me ha encantado y lo guardare!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he emocionado...Tan cierto...
    Un besote familia.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias con unas lágrimas en los ojos.
    Justo lo que necesitaba leer estos días. Me hizo bien!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Saramago, jamás había leído este texto suyo.... me acaba de emocionar muchísimo, yo no puedo sentir más amor por mi hija, y que afortunada me tengo de poder compartir mi vida con ella!

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo va todo? Espero que Martina cada día más fuerte si eso es posible en una superniña como es ella
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que vuestro Dios os bendiga!
    Cuando Martina y guzman crezcan , tendrán mucho que agradecer a la vida por unos padres que tan bien les habeis acompañado. Un ejemplo para todos
    Os queremos mucho
    Descansad y daros muchos achuchones los cuatro estas vacaciones

    ResponderEliminar
  9. Hola José! Te escribo para decirte que te he nominado a un reconocimiento que se da entre blogguers, el One Lovely Blog Award.
    Pues verlo todo en el enlace a mi blog: http://aventuravoluntaria.blogspot.com.es/2013/03/continuamos.html

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  10. Cómo está Martina? Cómo estáis todos...? Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Cómo están familia? LOs leo desde siempre pero nunca un comentario... esta vez entré porque quería contarte que por tu blog, por tus palabras, por los manuales que subiste con información sobre la donació de médula y tanta campaña decidí inscribirme como donante de médula. En mi familia nadie lo entiende, ya soy donante regular de sangre y estoy inscripta como donante de órganos, pero me faltaba esto. Estoy felíz y me emociona pensar en la posibilidad de que algún mágico día me llamen y me digan que necesitan mi médula!! estoy felíz, gracias a vos y tu historia con tu precioso Guzmán.

    Muchos cariños desde Argentina.
    Ceci.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por escribir.
    Llevo demasiado tiempo sin entrar por aquí y sin publicar. promento en breve volver a hacerlo. La Fundación se está llevando mucho tiempo que de algún lado tiene que salir. E inevitablemente este ha sido uno de ellos.
    Martina y Guzmán están bien, cada día mejor. Muchas gracias por pensar en nosotros. Un fuerte abrazo a todos.
    Angie, he visto demasiado tarde tu mensaje. Espero que la luz y la esperanza se vaya apoderando de la vida de tus amigos. Si crees que puedo hacer cualquier cosa, dímelo. Mandame un mail al que figura en esta web o en la web de la fundación. unoentrecienmil.org
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, me alegro de verdad de que estéis todos bien!! Aunque he echado de menos saber de vosotros, creo que es muy buena señal el hecho de que no hayas tenido que escribir en el blog para "desahogarte", porque eso implica que las cosas os van mejor...
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
    2. Cada día mejor, me alegro muchísimo!!!
      Un gran abrazo!

      Eliminar