miércoles, 3 de agosto de 2011

Stand by me

Ayer nos tocaba UCI, siempre que la analítica estuviese bien, y sí, estaba bien, pero se nos fue la pinza y fuimos con el niño comido y teníamos que haber ido en ayunas... (es lo que tiene la emoción de que Guzmán de repente pida algo de comer, que por la novedad le das de comer con gusto y hasta le adornas el plato).

Así que hoy nos ha tocado ir por la mañana; yo he llegado un poco tarde y me le he encontrado completamente dorimidito con la anestesia, le acababan de poner la Intratecal y cuando despertase la Vincristina y la Asparraginasa. Eva me ha contado que se ha portado como un campeón, que ha llegado abrazado como un koala a ella, se ha sentado con él en la cama, se ha dejado monitorizar sin ninguna lágrima y cuando le ha bajado la taquicardia que traía por llevar la procesión por dentro, le han puesto la mascarilla y sin lágrimas y entre abrazos a su mamá, se ha quedado dormidito.
 

Al despertar, más de lo mismo, abrazado a mamá. La entrada de la enfermera anunciando el pinchazo le ha hecho llorar de miedo, pero entre sollozos ha formulado su petición: "mamá, en el culete no, en la pierna". Llantos pero después tranquilo, muy calmado y en paz.

El mundo estaba en su sitio, las piezas colocadas, todo en orden, tenía al lado todo lo que necesitaba, la pieza que nos da cordura a todos en esta alocada historia, la sombra que está ahí detrás cuando falta algo de aliento, el abrazo presente, la sonrisa constante, y el amor incondicional: su mamá, su puente sobre aguas turbulentas (y por supuesto el mío).

Es muy fácil conectar con esa sensación tan agradable, tan genial de pensar en ese alguien con el que puedes contar, ese alguien gracias al que puedes dejar caer la cabeza sin miedo porque sabes que con toda seguridad, habrá un hombro que te va a recoger. Me recuerda a esa canción de siempre de la que os dejo esta gran versión de John Lennon.

16 comentarios:

  1. ¡Qué guapo, qué valiente y qué largo es Guzmán!
    La fotografía lo dice todo, la madre seria y pensativa, seguramente preocupada, y el niño que juega tranquilo, seguro de que nada malo puede pasarle en brazos de mamá.

    ResponderEliminar
  2. Adre mía qué grande le veo en esa foto.
    Mi sol no podía, no puede soportar la mascarilla de aire que le ponen al anestesiarle, así que en la UCI ya saben que a él se le ponen las "gafitas" que son dos tubitos mínimos en lugar de la bendita mascarilla. Esos detalles, el saber que mamá y papá están cerca, y sobre todo saber que ya queda una menos es lo que verdaderamente les tranquiliza.

    Ya sabes, mañana quizás un día más tontorrón y el viernes como nuevo.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  3. Gracias briseida. Eso siempre es así, en brazos de mamá nunca pasa nada malo.
    Como son cada niño de diferentes con esto y con todo, verdad Lou, Guzmán lo que no aguantaba era la sedación y conseguimos que se reemplazara por la anestesia y mano de santo, sin embargo con lo de la semana, como ésta nos tocan corticoides, el suele estar bien hasta el domingo y luego le entra una pequeña crisis de caracter y desgana... pero pasa rápido en cuanto se los quitamos el martes... así que de momento, a bailar!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Qué tal? Qué grande se le ve a Guzmán!!. Bueno, hemos sido papás. Achús y Chusita ya tienen a su "Achusito". A ver si nos vemos pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  5. que lindo y grande esta guzman... cuanto entiendo esa mirada de su mama y que tierno leer que ella tambien es tu puente... como admiro su union... les mando un fuerte abrazo a los cuatro...

    ResponderEliminar
  6. una imagen vale más que mil palabras y ésta lo demuestra. Os llevo en mi corazón. Adelante, siempre adelante, nos lo demostráis cada dia.
    Un gran abrazo.

    MariCruz.

    ResponderEliminar
  7. angelito mio,ojala pase esto pronto........darle un besazo muy fuerte a ese ser tan grande como es guzman.....

    ResponderEliminar
  8. hola jose soy javi tedigo si quieres seguir todas las aventuras de mi hermano hoy voy a abrir un blog llamado pericoguzman i su leucemia bueno espero que le eches un vistazo cuando puedas adios jose un abrazo para tu superguzman

    ResponderEliminar
  9. Ufff, no puedo evitar sentir un gran nudo en mi garganta. Y rabia porque un niño tan pequeño tenga que pasar por todo ésto. Qué ganas tengo que todo pase, qué ganas tengo que llegue el final y Guzmán junto con las personas que más quiere pueda hacer de su vida un juego, un juego real del que disfrúte al máximo, como toca, como merece...
    Qué tierno y cuánta verdad Jose, al pié del cañón junto a vuestro tesoro. Todo ésto tendrá su recompensa como otros papá la tienen con su hijos ya curados. Lo veréis familia y todo quedará en un rincón del recuerdo.
    Un abrazo de eso gordos, muy gordos que ojalá podáis sentir, porque os lo envío con todo mi corazón.
    Mil besos al chiquitín

    ResponderEliminar
  10. no puedo añadir nada al comentario de Briseida. me ha dejado sin palabras. Una foto maravillosa. Las fotos no hablan pero ésta lo dice todo. Juntos, siempre juntos, Superguzman y Rocaeva.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a los comentarios de los demás, porque sí, la imagen lo dice todo.
    ¡Qué duro para vosotros verlo pasar malos tragos!, pero viendo esta foto os podéis reafirmar en lo que ya sabéis, que estando a vuestro lado esos ratitos duran poco, muy poco.
    Guzmán está precioso y altísimo.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  12. Me quedo sin palabras... el comentario, la fotografía, lo dicen todo. Ojalá pase pronto esta pesadilla para vosotros y para todos los que sufren situaciones similares.

    Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. hola familia! Llevo bastante tiempo pensando hacerme donante de médula, y mientras buscaba información online he dado con vuestro blog. Historias como la vuestra, la de Elias y la de Mónica me han dado el último empujón que necesitaba. Mucho ánimo! Os sigo!

    ResponderEliminar
  14. Qué grandes sois! Qué grande es Guzmán!
    Os leo y no dejo de aprender de vosotros y de la gran fuerza de Guzmán. No perdais la fé en ningún momento, ni dudeis en que pasareis ésta prueba con nota.
    Bellísimo Guzmán...
    Montse

    ResponderEliminar
  15. Hermosa foto, Hermosa familia... Dignos de mi admiracion!!! Como madre, puedo sentir lo que transmiten esos ojos de tu esposa... ni que decir de Guzman, siempre bellos... Todo pronto pasará. Con mucho cariño,

    Marce

    ResponderEliminar