viernes, 7 de octubre de 2011

"Están lloviendo mariposas muertas

por un otoño de árboles inmenso
La levedad alcanza cotas imposibles
y la nostalgia adorna el alma de recuerdos
Todas las memorias se agrupan convergentes
y sopla irreverente por el alma el viento cierzo
Mas pasará este tiempo dorado de angostura
y pasará la luna frígida de invierno
y en las abiertas colinas de la aurora
para otro sueño
el sol de marzo renacerá de nuevo"

Juan José Alcolea Jiménez

(Aviso para navegantes: no estoy de bajón, solo que me ha encantado el poema)

5 comentarios:

  1. El título de por sí, ya invita a leerlo. Muy bueno Jose, gracias por colgarlo.

    Besitos a los cuatro.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho el poema, gracias Jose!! Me ha encantado la parte de "para otro sueño el sol de marzo....." Nos alegramos mucho que no estés de bajón!! Feliz fin de semana!! Y Muchas felicidades a Guzmán!!! besos para toda la familia!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues es que es muy bonito. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, pero yo te propongo otro, menos poético pero más divertido.
    One day in the morning
    una mariposita fly que te fly in the garden
    When, de repente, zas
    tortazo contra un árbol.
    Poor mariposita, has broken sus alitas.
    El otoño es una estación mala para mí, voy a intentar borrarla de mi calendario.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  5. buf, menos mal!!!

    yo te dejo: "la tarde que se adormece, parece
    un niño que el viento mece
    con su balada de otoño"

    abrazo fuerte

    ResponderEliminar