sábado, 26 de noviembre de 2011

Plántale cara

Todo el mundo tiene sus héroes. Su luz en el camino. Por suerte, nuestros héroes, nuestra luz, están cerca y son de nuestros mejores amigos.


3 semanas después de nacer Guzmán, nació Darío, el hijo de Carmen y Jorge, dos de nuestros mejores amigos, de esos que meterías en el bolsillo y sacarías cada día en cualquier momento para sentirte a gusto, sonriendo, optimista y feliz.

A los 6 meses a Darío le detectaron lo que tenía: parálisis cerebral. Y fue ahí donde conocimos realmente a nuestros amigos y toda la luz que llevaban dentro.
Le plantaron cara a la desazón, a la tristeza, a rendirse, a la tragedia, le plantaron cara a las barreras, a los pensamientos de futuro, y a las putaditas que iban apareciendo cada día.

En la vida no he encontrado personalmente a una pareja que tenga la fuerza y el coraje que tienen ellos y cada vez que veo el brillo con el que Darío sonríe y la luz que transmite siento que la vida les devuelve en gran medida el peso de su trabajo y esfuerzo diario.


Jorge llevaba tiempo con un proyecto entre manos. Una web que, como él mismo dice en el artículo que publica Jose Antonio Ritoré en La regla de William, trata de ser una wikipedia, para gente que le ocurra lo mismo.

Recuerdo cuando empezó con la idea. "Quiero juntar en una web todo lo que estamos encontrando para Darío y que no ha salido de una sola fuente, sino de todo nuestro proceso, de estos cuatro años".
Hace pocas semanas, ha lanzado la web solicitando colaboración en todo lo que cualquiera puede ayudarle, y la verdad es que es increíble no sólo lo que es a día de hoy, sino en lo que se puede convertir. Entrad, miradla y compartidla: http://www.plantalecara.com

Hace un año que a Guzmán le diagnosticaron su leucemia, y para mí ellos siempre han sido un modelo, una referencia, alguien que se parece bastante a quien me quiero parecer de mayor. Estoy convencido de que nuestro pasado estaba entrelazado, nuestro presente lo está y nuestro futuro lo estará por y para algo.

Muchas gracias, Jorge, Carmen, Darío por alumbrar con tanta luz y calor nuestro camino y la vida. Gracias por afrontar vuestros pasos de la manera que lo hacéis. Somos muy afortunados de ser vuestros amigos. Os queremos.



5 comentarios:

  1. No dejamos de aprender de vosotros nunca eh???

    Estaba claro que algo en la vida os tenía que unir y os unirá para siempre... que ejemplos!!!! He visto su web y a pesar de desconocer totalmente el tema creo que está muy bien, seguro que ayuda a mucha gente, y me encanta también el artículo que les han publicado.

    ResponderEliminar
  2. Los vellos de punta!! nunca me he animado a escribirte, pero tenía pendiente hacerlo, porque cada vez que te leo me estremezco, porque me encanta como expresas todos tus sentimientos, porque sois una familia maravillosa y un ejemplo para todos.
    En mi vida hay un antes y un después desde que sé que existe gente como vosotros.
    Os admiro de aquí al cielo y vuelta. Un beso muy grande
    Virginia Lloret.

    ResponderEliminar
  3. Ya la he visto y recomendaré su web, OLÉ por ellos, por vosotros y por la amistad que tendréis para siempre... de esas que hay poquiiitas poquiiitas :)

    No te comento en el otro post (el siguiente, el más reciente) porque confío, bueno, SÉ que para cuando leas esto los ánimos van a haber mejorado un poquito... es un asco, una mierda, una putada... pero es parte del BUEN camino y es una prueba de que "vamos" bien.
    Un besito grande,
    Bárbara (Mentes, para que me ubiques).

    ResponderEliminar
  4. Hace tanto que no pasaba por aquí y que los granjeros han cerrado... En la clase de Sara hay un niño con parálisis cerebral, y dado que está en un colegio de integración, no será el último (si es que es el primero). Le paso esta web a la madre y la enlazo desde la web del AMPA del colegio.

    Os echo de menos cuando salimos por el parque en Pozuelo, y nos acordamos de vosotros al pasar por la biblioteca.

    Muchos besos,

    mariangels

    ResponderEliminar
  5. Hola, recientemente he tenido la oportunidad de saber de su web-blog y permítame decirle que sin duda merecen todos los respetos.

    Al tema, sin duda no hay nada más valioso que la amistad y cuando en estos momentos están ahí, acompañan y dan la mano, eso es impagable, el corazón es hermoso!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar