jueves, 6 de octubre de 2011

Recuerdos de Otoño

Se acercan fechas que uno recuerda con tristeza. Y no me refiero a las que todos podéis pensar, como aquella en la que diagnosticaron a Guzmán y todo esto que vino después y nos sobrepasó hasta que empezamos a domarlo.

Me refiero a la etapa justo anterior, a ese mes de octubre en el que los recuerdos que se acumulan son verle triste de ir al cole, verle llorando por no se sabe qué, ir a por setas al campo y llevarle en mochila por no poder con su alma, esa tez blanca como la nieve y esas décimas de fiebre a las que no prestábamos atención… 

Cosas que sencillamente uno recuerda con tristeza por no ser consciente de lo que el peque llevaba encima. 

Ayer le dije a Eva que tenemos que hacer alquimia para transformar este año esos malos recuerdos en positivos, y volver a esos lugares de nuevo, con el actual ánimo de Guzmán a tope, para cambiar y alterar esas imágenes a mejor. El cole, que ya hemos empezado, (aunque sea un día sí cuatro no), la visita a Mallorca con amigos, el día de las setas en el campo… 

Deconstruir para construir, para llenarnos de mejora, de evolución, de esperanza, o quizás sólo para compensar el peso de esos recuerdos en los que uno siente una profunda sensación de tristeza por no haber sabido lo que le pasaba a Guzmán.

Fotografía: "Otoño IV" Autor:  Carlos  http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Madre mía, os acabo de enviar un comentario y creo que se ha quedado colgado y al final no ha salido, de buenas os habéis librado, jaja, era súper largo.

    Hoy te noto de bajón, era para deciros que no intentéis cambiar los recuerdos, que todos (porque lo he comentado con otros padres de niños oncológicos y también les ha pasado) nos hemos sentido culpables por no darnos cuenta antes. Tenemos que evitar este sentimiento, no nuestros recuerdos.

    Ainsss, te contaba tantas cosas en el otro mensaje... que ya no me acuerdo, jajaj

    Una buena noticia, para positivizar el día. Nos dieron los resultados de Irene: todo perfecto, ya entramos en la fase de mantenimiento. Pensad que Guzmán, el mes que viene, también empezará esta nueva etapa. Que sólo quedan dos intratecales. Que ya falta tan poquito...

    Sabes José que esta frase me la enseñaste tú y me encanta: hoy estáis bien ¿no? pues no penséis en ayer.

    Muchos besos para todos, hoy en especial para Eva y tú que los merecéis.

    ResponderEliminar
  2. Hola ;aría.
    que pena que no haya entrado. Me habría encantado leerlo..
    Me alegro mucho, muchísimo que Irene haya entrado en mantenimiento. Excelente noticia!!!
    No te preocupes, no estoy de bajón. Es una mezcla del otoño y los recuerdos... No llego a identificar la sensación del recuerdo como culpabilidad, sino como tristeza de saber que el pobre estaba desamparado con un bicho dentro de proporciones gigantescas...
    Y el volver es por retratar aquellos momentos con otra cara, con un largo recorrido que llevamos andado...
    Por un año lleno de "hoy es lo que cuenta".

    Gracias por tus palabras. Me hacen mucho bien cada vez que escribes María.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aprende a deconstruir y construir de nuevo y me enseñas, yo aún no he sido capaz. No he vuelto a hacer lo que hacía, no he vuelto a vestirme de negro, no he vuelto a los pensientes que llevaba aquellos días, no me atrevo y ese ritual absurdo me reconforta.
    Un año ya Jóse, un año y ahí sigue Guzmán, cada día mejor y más fuerte.
    Besos de mermelada que os alegren la jornada.

    Lou

    ResponderEliminar
  4. Este Otoño va a ser diferente, y para el Otoño que vendrá en 2012 lo vereis con buenos recuerdos, y el del 2012 tambien, por supuesto, y todos y cada uno de ellos será mejor que el anterior.
    Este Otoño se lleva a Guzmán y a Martina jugando a lanzar hojas secas al aire, a botas catiuscas pisando charcos, a risas y mas risas.

    Abrazos familia!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues nos apuntamos a deconstruir.

    Esa excursión... :)

    Un abrazo. Mañana será un gran día!!!!

    ResponderEliminar