martes, 31 de mayo de 2011

I don´t worry about a thing

Hoy hemos ido al hospital preparados, después de la fallida semana pasada, a que nos pusieran el "paquete comansi".

Le han hecho la analítica y el peque sigue con las defensas exactamente igual que la semana pasada, los leucocitos y neutrófilos por los suelos. Vamos que no tiene defensas suficientes ni siquiera para darle la pastillita de a diario.

Guzmán en cuanto lo ha oído se ha puesto a dar saltitos como loco en la consulta del doctor, mientras Eva y yo nos hemos quedado con una cara lo suficientemente larga como para que el médico nos diga: “no hay de qué preocuparse, esto es totalmente normal, las plaquetas están bien, sólo que está neutropénico, que con toda la tralla de estos meses la médula se resiente, que bla bla bla y más bla…”

Y nos hemos ido, concentrados en no preocuparnos por nada, tarea nada fácil.

Un niño con leucemia, con un tratamiento cañero de quimio para arriba y abajo, con un retraso ya acumulado de casi un mes. Neutropénico una semana y otra también, todo “totalmente normal”, tan normal que no vemos a nadie que le pase lo mismo… Y en mi cabeza “no me preocupo por nada, por nada… No tengo de qué preocuparme”… “Jooder, con tanto de nada”

Y luego me he acordado de esta canción, cómo no, de un habitual de este blog, nuestro querido Jorge Drexler. Canción que siempre me pareció una retorcida manera de estar contento, viendo que las cosas van mal, y a la que hoy por fin he encontrado un significado muy dirigido a esta situación.

“I don´t worry about a thing ´cause nothing’s gonna be allright”

Un canto a la calma interior en momentos de tormenta, que nos ha hecho reír un montón a Evita y a mí...

“No me preocupo por nada, todo es un desastre” Ja, ja ja… Riámonos y punto.

21 comentarios:

  1. Jose, yo estuve casi tres meses neutropénico, así sin más, y es cierto que es de la tralla que le dan a la médula, pero un buen día las defensas se despertaron y volvió todo a la normalidad. Te digo esto para que, aunque sea muy, muy, muy difícil, no te preocupes, no os preocupéis.

    La quimio es muy agresiva, y al final por algún lado sale. Pero el pequeó es un campeón, ya verás como dura poco más.

    Pero sed muy positivos, por favor.


    Un abrazo enorme, hoy más que nunca.

    ResponderEliminar
  2. Por experiencia puedo decir que los médicos tienden a alarmar (mucho) más de la cuenta, así que si os dicen que no tenéis por qué preocuparos, es que es verdad.
    Los niños son muy fuertes y no conocen el desánimo, ya veréis como Guzmán recupera pronto las defensas.

    ResponderEliminar
  3. Mucha energía positiva. He estado todo el día pensando en vosotros. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimo ánimo, seguro que el médico lleva razón, aunque puedo entender lo difícil que es.
    Besos a los cuatro

    ResponderEliminar
  5. Si los médicos dicen que es normal, es que lo es. Ellos son los primeros en alarmarse. Lo sé porque en nuestro caso (mi sobrino Adrán) en el primer lugar que detectamos que algo no va bien es en la cara de su doctora.
    La leucemia a día de hoy no puede con los niños!!!Mucho ánimo y a saltar como Guzmán!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero si pega saltos como un loco!!!! Eso es normal. Así que papis, escuchad a Drexler, salta, brinca, baila y se ríe. Y la risa de Guzmán sumada a la de Martina, Eva y Jose podrá con todo.
    Nosotros mientras concentrados en energía positiva.
    Un beso familia!

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo y un abrazo. Guzmán tiene tanta luz que puede con lo que venga!

    ResponderEliminar
  8. Hola José. Me llamo Paz y escribo desde una editorial que se llama Kalandraka. Estuve buscando en el blog una dirección de correo para enviar un mensaje directo, pero no encontré ninguna, por eso he optado por dejar un comentario. Disculpas por la intromisión. Te agradecería que contactaras conmigo en comunicacion@kalandraka.com. Es a propósito del reportaje publicado recientemente en XL Semanal. Gracias. Un abrazo para Guzmán y para la familia al completo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya...tranquilos, yo le vi estupendo el otro día. Y todos los que han dejado comentarios tienen razón: "los médicos no suelen ser la alegría de la huerta" Si dicen que es normal, es que es normal...os lo digo por experiencia. Muchos besos para los cuatro.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Jose, tu post de hoy es espectacular, lúcido y muy muy sensato, ahora solo tienes que escucharte, releerte... y seguir tus propias directrices, y las del maestro Drexler. Sólo sé por los embarazos, que los médicos exageran, pero nunca nuca nunca se van a mojar y decir que algo es normal si no lo fuera. Ellos se cubren...siempre.

    ResponderEliminar
  11. No olvides mi sueño, vale?
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo y para arriba!!! las defensas de Guzmán van a subir para arriba, seguro!! solo están descansando, y recuperándose para luchar con más fuerza!! desde aquí hoy con más fuerza que nunca mandamos todo el amor para que eso sea así!!!! Muchos besos y abrazos campeones!!!!

    ResponderEliminar
  13. Los médicos tienden a ponerse en lo pero "por si acaso". Así que si el doctor os ha dicho que es normal, no dudes en que así es, dentro de nada las defensas habrán subido.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Hay veces que es necesario un pasito para atrás para coger fuerzaas y dar un gran salto hacia delante. Seguro que las defensas de Super- Guzmán se están re-armando para seguir ganado batallas. Muchísimos ánimos para vosotros, porque visto lo visto, a Guzmán no le hacen falta. Contagiaros de sus risas.

    ResponderEliminar
  15. gQue emocionante va a ser el día que os digan que está totalmente recuperado, que alegría va a ser para todos. Supongo que os acordaréis entonces de lo bien que hicisteis en no preocuparos. Estamos en la distancia muchos y muy cerquita vuestro cada día.

    ResponderEliminar
  16. Pues claro que te preocupas y eso es lo normal y como digo yo siempre, la "normalidad" no puede aplicarse a una leucemis infantil. Sí es frecuente tener que retrasar el tratamiento ante una neutropenia que se resiste, nosotros tuvimos que hacerlo alguna vez y en todos los casos que conozco (menos uno) ha sido así. Las plaquetas y la hemoglobina son buenos indicadores pero sobre todo los saltitos de Guzmán.
    No te diré que tengais paciencia, porque querais o no, no os queda otra que ser pacientes.
    Ánimo, una pregunta, ¿os trata la doctora Baragaño?.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  17. Dejate jose, que todo es normal, yo tenía un subidón a la salida del hospital que me maravillé al tener 2000 neutrófilos que no los veía desde nó sé cuándo y en esta semana ya vuelvo a 400 neutrófilos, 10.000 plaquetas.... pa qué seguir contando. ¡un chasco sí¡ pero es lo que mi médula da de sí. Ánimo y a esperar a subida. Estamos con vosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Un abrazo enorme, y esperamos muy buenas noticias muy pronto, seguro que sí.
    os admiro muchísimo.

    ResponderEliminar
  19. antes de irme a dormir, un beso de felices sueños para toda la familia. os quiero mucho, confiar en la vida, guzman os guía dando luz. fuerza!

    ResponderEliminar
  20. Sois una ola de energía positiva. Gracias, sois mucho.

    ResponderEliminar
  21. José! Cómo te entiendo, si se nos retuercen las tripas de pensar en los números de los hemogramas. Juso justo hoy hablé con una oncóloga que va a seguir a Lauti en mantenimiento (estamos a 20 días de terminar la Reinducción) y ella me dijo que estemos preparados para una recaída importante en la primera etapa del mantenimiento, que la mayoría de los chicos pasan por esto y que sólo tenemos que esperar a que la médula se recupere, porque ya están en remisión y esto es lo normal. Fuerza y mucho amor desde acá familia! Vero

    ResponderEliminar