Pero hablemos de cosas buenas, como la analítica de la mañana que ha estado bien, muy bien: neutrófilos cerca de 3000, plaquetas 299000, vamos, como un niño sano.
Hasta el martes seguramente no habrá resultados de la médula que confirmará que la enfermedad residual es la mínima y está en la cuota prevista. Pero será así, seguro.
Y hoy comenzamos el ciclo de Mantenimiento. Durará más o menos 18 meses. Consiste en darle diariamente en casa dos quimioterapias vía oral (Metotrexato y Mercaptopurina) durante éste año y medio. Cada Martes seguiremos yendo al hospital para analítica y regularle la medicación a la alza o a la baja.
Además estos primeros 6 meses, que terminan justo cuando hacemos un año desde que empezamos, tendremos un día al mes de Refuerzo en el que intravenosamente se le podrá Vincristina, el pinchazo de Asparraginasa y la Triple Intratecal vía punción lumbar.
Y hasta Noviembre no tenemos otra médula.
Así que hoy empieza otra rutina que nos va a acompañar un largo tiempo. Un paso más para la cura de Guzmán. Un paso más para sonreir con fuerza, fe y esperanza.
Sonrisas que llenan el alma.
Me alegra esta noticia, un paso más hacia la sanación y que no falte en el nuevo tratamiento FUERZA FE Y ESPERANZA y yo os deseo SALUD Y AMOR. Vamos Guzmán que tú puedes. Besos familia
ResponderEliminarHola Familia!
ResponderEliminarAcabamos de descubriros, somos un estudiante de 5º de medicina y otra que estudia 1º de psicología. Nos han recomendado vuestro blog y nos ha encantado, nos alegra muchísimo vuestra fuerza de voluntad y la sonrisa que le ponéis a la leucemia, vuestro hijo lo percibirá y le será mucho más fácil todo, creedme.
Desde ya, os seguimos y os añadimos a los blogs que leemos.
Si queréis, pasaros por el nuestro, relatamos historias que nos pasan con los pacientes y más cositas que os invitamos a descubrir. Casualmente, ahora estoy rotando por oncología pediátrica y veo a más de un niño como Guzmán (cuento mis impresiones en una saga de post llamado "Como un niño con bata blanca", os recomiendo leerlo, os hará sonreir.
Un placer descubriros!
Espero que sigamos en contacto!
Una etapa más que conduce hacia la meta! :)
ResponderEliminarUn beso enorme para todos y mucho ánimo para la nueva rutina!
Qué bien, un paso más, todo un poco más cerca,...en fin, que lo estáis haciendo muy bien, joder
ResponderEliminarBueno, después de derramar unas lagrimillas ( no os lo voy a negar ) en lo que es una mezcla de emoción por las buenas noticias, y de dolor, por el día que supongo, habrá pasado Guzmán, que lo siento en lo más profundo de mis entrañas, y más en mi caso teniendo un "Pablito" de la misma edad, lo único que os puedo decir, es que estoy segura de que esto marcha viento en popa!!!!!! que estoy segura que Guzmán puede con esto!!!!! por mi parte no os va a faltar energía positiva y amor....
ResponderEliminarOs mando toda la fuerza del mundo!!!!
Despacio que voy de prisa!
ResponderEliminarMe muero al verle brotar sus cabellos deliciosos.
Un abrazo conmovido desde Costa Rica para allá
Qué foto más preciosa... de lo mejor del día. Mucha fuerza, familia. Un beso muy grande.
ResponderEliminarOs esperamos por aquí el martes para recoger los buenos resultados y un par de animales para Guzmán.
ResponderEliminarMil millones de besos por tu visita. En la 214 ha salido otro pequeño gran proyecto, amigo de la vespa.
Al leer este mensaje yo misma sentía una fuerza que me empujaba hacia delante, como si yo fuera una carretilla que algun jardinero hace avanzar. Una carretilla con flores, plantas aromáticas, rayos de sol, bichitos de colores, mucha primavera y mucha felicidad para todos vosotros! Espero que a Guzmán este tratamiento en casa le sienta mucho mejor y recupere su alegría y energía al 100%. Ánimo familia!
ResponderEliminarYUPIIIIIIIIII SuperGuzmán!
ResponderEliminarNuestra alma y nuestra cara y nuestro corazón sonríen y mucho.
Esta partida está ganada y el resto también.
Besos y felicidades, muchas felicidades familia!!!!
Sois unos campeones! cada paso es una meta nueva conseguida y estoy seguro de que con todos nuestros "empujones mentales" pronto alcanzaréis la definitiva.
ResponderEliminarDe nuevo, me doy cuenta de que hace tiempo que no vengo por aquí. Para los que estamos fuera, pueden pasar semanas en las que pensamos en otras cosas. Y de pronto, la campana: Guzmán va bien, pero todavía le queda un rato largo. Mi amigo Manu Brabo está todavía en un calabozo en Libia. Claro que él es mayor y más o menos se lo ha buscado. Joder, cómo se las gasta la vida. Total, que vuelvo y veo que la carrera de Guzmán sigue. Compruebo que es una maratón, y compruebo que el equipo sigue en forma. Me alegro. Os pido disculpas por los días en los que no recuerdo que hay alguien que necesita cinco minutos míos. Os mando ración doble de besos. Un montón de besos.
ResponderEliminarOtro paso, Jose. Cómo me alegro.
ResponderEliminarun abrazo
Una etapa nueva, un paso más. Ya queda menos familia. Mucho ánimo.
ResponderEliminarBesos para los cuatro
me alegro mucho!! y pasar más tiempo fuera del hospital, es una gran noticia también.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo. Y feliz nueva etapa.
¡Qué buena noticia! A disfrutar en casita el resto del camino, que seguro que vamos a llegar a la meta antes de que nos demos cuenta. Besos enormes de esta familia que os sigue, os piensa y os quiere.
ResponderEliminarPatricia
Buffff, qué fotaza, me ha puesto los pelos como escarpias, al igual que el artículo, Jose. Vamos cumpliendo etapas y esto va como tiene que ir, me alegro muchísimo, sois unos campeones los cuatro.
ResponderEliminarFeliz primavera, en todos los sentidos. Un beso
Lo estáis consiguiendo, y sé que lo conseguiréis!! Yo y seguro que todos los demás que os seguimos, estaremos apoyandoos el año y medio y todo el tiempo que haga falta, no lo dudéis!!
ResponderEliminarQué sonrisa!! Otra cosa que me ha enseñado Guzmán: con una sonrisa se puede llenar un alma, y tanto...
Gracias pequeño!! Te quiero. Os quiero
Nos vemos esta noche
Felicidades, chicos. Esta claro que SuperGuzman puede con todo que se proponga. Menuda foto del peloncho. Deliciosa, como reconforta. A esta nueva rutina os acostumbrareis de la mano de la sonrisa de Guzman. Ya queda menos, la meta está en el siguiente recodo. Muchísima fuerza y hasta esta noche, que es viernes
ResponderEliminarpues si, vamos a quedarnos con las cosas buenas y esa foto de Guzmán alucinante me la grabo ya mismo!!! Ahora a comenzar esta nueva etapa y seguro que Guzmán nos seguirá enseñando el camino!! Seguimos con vosotros en el camino, con fuerza, fe y esperanza!!!! Muchos besitos y abrazos!!!
ResponderEliminarCon vosotros apuntalándole a él y toda la red sostenedora que tenéis detrás vosotros, este niño sale
ResponderEliminarp´alante triunfante...nadie lo duda!!!
un gran abrazo
Claro que hay que sonreir¡ felicidades¡ ahora a hacerse con la nueva rutina y otro paso más para ganar la guerra¡ otra batalla superada¡¡¡¡ y a dormir a casa¡
ResponderEliminarDile a Guzmán que lo podemos celebrar, que nos haga un pastel jajajajajaja
Enhorabuena Jose y gracias por compartir el proceso con nosotros. Nos animas a los que seguimos luchando
Enhorabuena familia, ayer me enviaron algo que no quiero dejar de compartir con vosotros:
ResponderEliminarhttp://paideiaenfamiliakai.blogspot.com/2011/05/el-bordado-de-juan.html
Muchos besos.
El resulado de los próximos análisis serán buenos. Somos legión los que pedimos por él y Martina ayer me dijo que Guzmán ya estaba bueno, que había ido al hospital para no volver a ponerse malo. Ojalá en su inocencia estuviese trasmitiendo lo que todos estamos deseando.
ResponderEliminarOjalá queden pocos días tan dolorosos.
La foto es preciosa.
Esta noche estaremos todos juntos
Besos
Un paso más hacia el triunfo. Muchas felicidades y mucho ánimo para seguir adelante. Abrazos para los cuatro.
ResponderEliminarLa sonrisa de Guzman es preciosa (al igual que la de Martina), pero me falta ver la sonrisa de sus padres. Creo que necesitamos ver esas caras preciosas fruto de las cosas bien hechas. Aunque casi nunca escriba, todas las noches soy fiel a esta cita. Y me gustaria ver vuestras fotos sonriendo porque .!lo estais cinsiguiendo!
ResponderEliminarHola familia, primero deciros que me alegra saber que toda va por buen camino y que cada vez queda menos para que vuestro peque supere con nota este examen.
ResponderEliminarDespués deciros que se me hace especialmente duro escribiros porque me siento muy identificada con vuestra historia por estar sufriendo algo muy similar que casi incluso coincide en fechas.
Conocí vuestro blog por el reportaje del semanal y no pude evitar las lagrimas, primero por la historia, segundo por mi historia y tercero porque yo tambien me embarque en la aventura de escribir un blog como terapia personal, solo que no se lo he dicho a nadie, no me atrevo.
Mandaros un beso muy fuerte y estaré pendiente de como os va todo.
Muxusssss
Las mañanas como esas se hacen algo eternas pero la alegría del fin de una etapa es lo mejor. Enhorabuena, ya quedo atrás lo peor, ahora Guzmán podrá hacer vida normal. Daniel comenzó a ir a la guardería a los cuatro meses del diagnóstico y cuando empezó en infantil estaba con la quimio de mantenimiento, sólo faltaba cuando estaba un poco pachuchillo de defensas o con algún catarrillo. Mucha fuerza y ánimo para los papás. Un beso.
ResponderEliminarSois admirables.
ResponderEliminarCada vez es más fácil el camino, vamos palante.
ResponderEliminar¡¡Qué bueno!!
Que alegrón!! Biennnnnnn por el maquinista y todos los pasajeros! Este tren va por buen camino. Besos enormes
ResponderEliminar