lunes, 18 de julio de 2011

Orzowei



Hoy nos hemos ido al campo con unos amigos para comer y dar una vueltecilla. Y Guzmán después de tirarse 3 horas seguidas durmiendo, debido a la resaca de ayer de ver los primeros fuegos artificiales de su vida (“no me han dustado nada mamá” –sin saber si taparse los ojos o los oídos-), se ha puesto a caminar como un jabato, plano en mano y liderando el grupo, indicándonos qué camino seguir, mientras corría junto a Martina y disfrutaba de la aventura con su amiguito Bruno, también un gran explorador como se puede ver.



A su madre y a mi nos ha hecho mucha gracia, en gran parte por ver “el vivo retrato de su padre” en acción por el campirri con los colegas. Y a mi me ha recordado el mote que hace ya años me pusieron nuestros “amigos viajeros”: Orzowei.

Me he puesto la canción de nuevo, y la letra, cómo no, vuelve a tener un significado que en este momento de nuestra vida y de nuestro camino con Guzmán, dista mucho del que tenía cuando veía de peque la serie.



Corre muchacho ya / no te detengas mas / La noche caerá, / el frío llegará.
Pero no pienses que / todo está contra ti. / El amor y el sol brillante / sonreirán
¡Orzowei! lucha por tu existir / ¡Orzowei! antes que llegue el fin
¡Orzowei! que la esperanza está / ¡Orzowei! luchando con el mal
¡Orzowei! Oye lo que te digo: / ¡Orzowei! busca siempre un amigo.

Corre muchacho ya / no te detengas mas / El mal no vencerá /y la luz brillará.
¡Orzowei! lucha por tu existir / ¡Orzowei! antes que llegue el fin
¡Orzowei! que la esperanza está / ¡Orzowei! luchando con el mal

Creer en el amor / te dará valor, / él te guiará, / él te salvará,
él te llevará mucho más lejos / siempre, siempre lejos / lejos de aquí…
¡Orzowei! lucha por tu existir / ¡Orzowei! antes que llegue el fin
¡Orzowei! que la esperanza está / ¡Orzowei! luchando con el mal

7 comentarios:

  1. pues no sabía yo que te llamaran orzowei, qué cosas....hola familia, qué bien empezar el día viendo la carita de guzmán el viajero, qué bien verle disfrutar, qué bien jose. un beso de esos que no se acaban para los 4!

    ResponderEliminar
  2. tampoco sabíamos que te llamaban Orzowei!!! jajajaja, qué gusto verles tan felices por el campo y en la pisci!! nos alegramos mucho de que estéis disfrutando del veranito!! y os mandamos muchos muchos abrazos cargados de energía!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que alegría encontraros así después de mis problemas técnicos... Enhorabuena. A mí el nombre de Orzowei no me dice nada (demasiadojoven para esos dibujos) pero la canción tiene un mensaje maravilloso. Menudo fin de semana movidito para super-Guzman, menos malque este chico puede con todo, incluidos los fuegos artificiales. Un beso para todos

    ResponderEliminar
  4. qué buena la foto de exploradores!!! cuando me pierda, les voy a llamar y que me guíen por el camino!!

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. jejej, en cuanto he visto el título me ha resonado la canción en la mente... No era de mi época, pero no sé por qué, una prima de mi edad tenía una cinta que escuchábamos de pequeñas donde salía... y por supuesto nos la sabíamos!!

    Yo tenía pánico absoluto a los fuegos artificiales... así que empatizo mucho con Guzmán! Que está... guapíiiiiiiiiiisimoooo.

    Un besito a los dos Orzowei!!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros nos apuntamos a la proxima salida. Que foto tan chula de Bruno, Guzmán y el mapa.
    Mucha energía familia

    ResponderEliminar
  7. Pero como un jabato!!!, había que ver al cachorrito!! que energías da el campito, que gusto!!!, que bien lo pasamos :)

    De pronto me vino a la cabeza tu versión Orzowei y te imaginé en medio de la selva lacandona con un taparabos y una pila de libros y mapas de viaje subrayados en mil colores... pero tal vez demasiado joven... ¡ya veo, no es el pasado, es el futuro!!! y no no eres tu, es Guzmán emulándote!! :) Auguro un estupendo futuro a tu peque como guía de viajes exóticos... no me lo pierdo.

    ResponderEliminar