jueves, 26 de mayo de 2011

Sin agua para chocolate

Miércoles.

Eva hizo unas lentejas con muchas verduras y para la cena las hizo puré, que es la comida favorita de Guzmán en estos momentos, al menos come unas cuantas cucharadas.
Guzmán: ¿Qué hay de cenar mamá?
Eva: Puré de lentejas
Guzmán: ¡iupi!
(Las prueba, pone cara de disgusto y casi llorando comenta)
Guzmán: no me gustaaaaa.
Eva: pero si las he hecho con mucho cariño
Guzmán: pues no me gustan nada.
Viernes:
Guzmán: ¿Qué hay de cenar mamá?
Eva: Puré de lentejas, Guzmán.
Guzmán:  ¿Pero es con cariño o sin cariño?
Eva: Pues... con cariño.
Guzmán: (Casi llorando a lo Candy Candy) No mamá, con cariño no que no me gusta nada.


Desde que Eva y yo vimos hace ya 19 años (joe!) "Como agua para chocolate" del libro de Esquivel, siempre que hemos cocinado el uno para el otro y después para los niños lo hemos hecho por defecto con mucho cariño y mucho amor...

Y una de dos, o bien Guzmán nos quita la costumbre, o bien le ponemos a las lentejas más chorizo y menos verduras.

15 comentarios:

  1. jajajajajaja es lo que tienen las lentejas, unas veces las tomas, otras las dejas...
    Creo que con menos verduras le gustarán más porque lo del cariño seguro que es innegociable. Sólo las podéis cocinar así!
    Besos familia!

    ResponderEliminar
  2. Por favor! dile que yo le mando un besote con mucho cariño de parte de mis hijos y yo!!!

    ResponderEliminar
  3. Es cuestión de chorizo, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  4. Pobre mío y eso que con cariño todo sabe mejor. Dani era monotemático, no quería comer sino sopa de pollo, yo no sé como no la aborreció. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa el lema es: Lentejas...el que quiere las come, y el que no...se queda sin comer!!! jajaj. Yo creo que poniéndole más chorizo está resuelto el problema ;)

    ResponderEliminar
  6. más chorizo, más chorizo!!!!!! las lentejas están riquísimas con chorizo!!!! jajajajajaja, qué gracioso Guzmán!! estoy segura de que el cariño nunca faltará!!!! Un abrazo enorme para todos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Apuesto por poner el mismo cariño y un poco más de chorizo...

    Un bezo para Guzman y otro para su preciosa hermana.. siii también un abrazo para los sufridos padres!

    Aunque no comente, os leo siempre.

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja...es que el cariño a veces no es suficiente. Dile a Eva que les ponga un poquito de avena en grano (la venden en los herbolarios) y están riquísimas y alimentan mucho. Lo del chorizo puede ser una opción menos sana pero muy interesante, ja,ja..
    Soy Paloma, es que mi ordenador no me deja dejar comentarios con mi perfil (mi no entender)
    Besitos para los cuatro, si nos vemos el domingo, allí puede comer guarrerias tipo perrito caliente que a lo mejor le apetecen más.....Muakkkkk

    ResponderEliminar
  9. Vaya se me acaba de arreglar, llevaba al menos una semana dejando comentarios anónimos, ahora si que no entiendo ná....

    ResponderEliminar
  10. con cariño, sin duda, y con chorizo, o salchichitas blancas, y sofritito, ay, me sale la mari que llevo dentro jose!.... ( por cierto, me pasa lo mismo que a paloma, que no me deja escribir comentarios, a ver si llega...). Suerte con esas lentejas! y mira que es bonito tu niño....muac ( hasta dentro de un rato)

    ResponderEliminar
  11. Como se entere Guzmán que tienen tanto hierro que se va a poner como"buzz" su personaje favorito del espacio... las comerá hasta sin chorizo jajajajajajja

    ResponderEliminar
  12. Si queréis que coma verduras os puedo dar la salsa que yo le hacía a mi sol en sus peores momentos. Hacía un sofrito de calabacín, cebolla, puerro, zanahoria y calabaza. Lo dejaba pochar en aceite hasta que estaba blandito. En vez de sal le ponía pastillas de caldo de verdura, a discreción, que estuviera fuerte de sabor. Luego lo trituraba todo con dos o tres cuchadadas de tomate frito concentrado, que quedara bastante rojo. Al principio lo utilizaba como salsa, para pasta o para hamburguesas, pero llegó un momento que la comía sola a cucharadas, yo sin duda lo hacía con todo mi amor, pero creo que más que el amor a él lo que le gustaba era elsabor fuerte del tomate y la sal.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, que inteligente es Guzmán!!!
    Dios bendiga su vida e inocencia.
    Abrazos para la familia,
    Piedad

    ResponderEliminar
  14. este niño es un amor! ja,ja,ja, que me lo como!
    lo podeis llevar al club de la comedia:)
    besiños

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo con lo de mas chorizo y menos verduras. Es que el chorizo es una maravilla y tiene sus vitaminas, proteinas, y sobretodo sobretodo calorias. Fernando y yo hemos encontrado un programa de internet que te permite calcular las calorias que tiene cada comida. Hoy hice cocido. Hacia mucho que no lo hacia porque Fernando viene pocos dias a comer a casa y para mi sola me da perece. Esta noche me puse delante del ordenador y calcule las calorias y despues de echarme las manos a la cabeza Fernando me dijo "en esta casa se ha acabado el cocido". Una racion de cocido completo, con sopa y todo, casi 600 calorias. Esta comida destruye cualquier tipo de dieta. Por suerte Guzmán no está a dieta y puede comer todo lo que quiera. Muchos besitos.

    ResponderEliminar