domingo, 28 de noviembre de 2010

715 días.

El lunes es el día 15 del tratamiento, el lunes nos quedarán 715 días para que el tratamiento haya terminado. Y un año después una última prueba de confirmación. 715 días que van a ir bien. 715 días en los que vamos a sentirnos tan arropados como nos sentimos ahora por todos vosotros. 715 días en los que Guzmán responderá bien al tratamiento. 715 días de esperanza. 715 días con tropezones de ánimo. 715 días con ruedas de energía. 715 días para ser positivo para toda la vida.
La vida nos ha traido esta prueba, esta putada, este reto, este desafío, esta oportunidad para crecer. La misma vida que nos regaló hace tres años a Guzmán y cinco a Martina. Esperemos que salga tan bien como todo lo que hasta ahora lo que nos ha traido.

Ayer no sabía en qué lugar ponerme en casa para hacer la meditación, no estaba Evita, me pondría a su lado, pero estaba en el hospital, quería estar cerca de Guzmán...

Y entonces sabía cual era mi sitio. Exactamente el mismo en el que el nació, donde empezó todo, donde empezó su vida. Nuestro pequeño Guzmán hace tres años y un mes, nació en casa, al borde de nuestra cama, exactamente donde puse una vela y me senté a meditar y donde me uní con todos para proyectar esa imagen tan poderosa de mi hijo sano jugando con su hermana y dando vueltas sonriendo alrededor de uno de esos abrazos eternos que Eva y yo siempre nos hemos dado.

Gracias a todos otra vez por estar ahí. Por seguir ahí.

13 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa! Justo termino mi comentario y leo "715 días". Gracias por compartir tus sentimientos y pensamientos con nosotros. Guzmán tiene suerte de recibir tanto amor de los que le rodean. Eso seguro que le ayuda muchísimo y le da fuerza durante esos 715 días de viaje.
    Un abrazo,
    Celia.

    ResponderEliminar
  2. Ayer a las 10.30 estuve visualizando a Guzmán con su manto azul, sonriendo y feliz!!

    Todo va a salir bien, familia, somos muhos pensando en vosotros!!

    Muchísimo ánimo y un abrazo enooooorme con toda mi fuerza para el Príncipe Valiente que tenéis!

    PD. Espero que hoy desayunéis churros!;)

    ResponderEliminar
  3. 715 días parecen muchos, demasiados, pero pasarán, y cuando hayan pasado todo nos parecerá un sueño, irreal. Quiero que sepáis que siempre vamos a estar con vosotros. Guzmán no es uno entre 100000. Guzmán, como dijo su tío Michel, es único, como vosotros.
    Me gustaría agradecer a todos la participación en la rueda de energía que hicimos el viernes, a los que desde el blog expresáis vuestro sentimiento y a los que por vergüenza no lo hacéis. También quiero deciros que Pepe y yo vamos a realizar una rueda todos los viernes a las 10.30h de la noche, hasta que Guzmán esté bien. A ella quedáis invitados. Estoy segura de que muchos os uniréis a nosotros y que el resultado solo puede ser uno: CURACIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerza el post! me ha encantado recordar vuestra gran aventura del nacimiento de Guzmán, no habrías podido encontrar mejor sitio en el mundo...
    Hoy Pablo y Serena han pedido a Jesús que cure a Guzmán, y ya se sabe que Dios escucha sobre todo a los niños.
    Un beso, seguís en nuestras oraciones SIEMPRE!
    Besitos,
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Estaremos con vosotros estos 715 días de sanación y los que quedan por venir.
    Y los viernes nos uniremos a esa energía grupal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias granjeros por compartir vuestro sentimientos e informarnos de la evolución de Guzmán. Fabian cuando le arropo, a veces me pregunta donde esta Guzmán; y yo le digo que durmiendo en una camita. Y otras veces me exige que quiere jugar con Guzmán; y yo le digo que pronto iremos al parque a jugar juntos.
    Aunque me encoge el alma esta situación, porque siento a Guzmán como si fuese parte de mi. Además con lo parecidos que son Fabian y él.
    Yo estaré todos los viernes que pueda también con vosotros, es lo menos que puedo hacer, enviarle toda mi energia positiva.

    ResponderEliminar
  7. 715 son muchos días, un largo camino. Pero todo camino tiene un final. Así que seguid, paso a paso con esa fuerza, y mas pronto que tarde daréis el ultimo paso. Y con vosotros Gúzman.
    ¡Animo! tenéis mucha gente que os apoyan en ese camino...No camináis solos.

    Juan José García
    juanjodeabyla

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestro apoyo, gracias Encarna por tu inagotable energía, gracias por seguir proyectándola todos los viernes para mantener viva esa gran iniciativa que tuviste, estoy convencido que el final del camino es la curación como comentas. Gracias Celia, gracias Ana, Gracias Maite, miriam, desconocido Juan José, y todos los que nos habéis dado el mensaje de que vais a estar ahí todo este camino. con tanto ánimo, el tiempo que queda se hace más y más corto.
    besos a todos

    ResponderEliminar
  9. Solo darte mi apoyo incondicional y decirte que hay que tener muchas esperanzas. Yo hace 9 años padecí leucemia mieloide crónica y aquí estoy para lo que te haga falta. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jose por compartir este camino lleno de amor, consciencia, mimo y cuidado en todo lo que hacéis cada minuto. Es un gran ejemplo para todos. Me imagino a Guzman dentro de unos años leyendo todo esto emocionado, esa vela al pie de la cama donde nació será un gran regalo para el y le guiará en la esperanza toda su vida. Un besiño enorme

    ResponderEliminar
  11. Ah, y que preciosa la imagen de la abuela con guzman y martina, los cuentos son una herramienta de curación enorme, para pequeños y mayores: un beso fuerte también para esa abuela incombustible y llena de amor

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose y Eva, Celia me ha hablado de este blog que de repente es una herramienta maravillosa para aunar los esfuerzos, las ansias y los deseos que todos tenemos de ver a vuestro hijo feliz, y libre de cualquier sufrimiento. Porque cuando uno ya es padre hay un antes y un después en nuestras vidas, y cuando uno ve la carita de un niño siempre piensa en el suyo. Con lo cual, que sepais que vuestro niño es el nuestro, puede ser el nuestro, es como si fuera le nuestro, porque es así, porque sí. Una madre se acuerda de cuando su cuerpo se parte en dos y nace su hijo, este blog que seguro que nos ayuda a todos para deshechar el ruido de nuestras vidas, apela a las entrañas de todos, y entonces ahora mismo, Guzmán es el hijo de todos, ese es el sentimiento. Ese nene que ya es de San fermín, de mi tierra, mi único santo al que yo pido cosas, curiosamente solo las de mis hijos, porque en realidad es de las pocas cosas en la vida que de verdad nos importan si nos paramos a pensar. Jose tu blog es muy emocionante, me lo he leído entero de una vez y espero que otros papás que estén en esta misma situación y quizá no tengan tu energía y potencial para todo en la vida, puedan beneficiarse de él y beber de tu experiencia cuando lo necesiten. Seguro que estás ya ayudando a mucha gente, sin casi saberlo. Igual que Guzmán os ayuda y enseña ahora, porque los niños son así, y nos recuerdan cuantas cosas buenas olvidamos y dejamos por el camino cuando nos hacemos mayores...A diario me acuerdo de vosotros, como todos, ya sabeis que si necesitais lo que sea, aquí estamos, no podremos nunca ir al hospital porque Sara no se termina de recuperar de unas anginas. Y como prontito seguro que estais en casa, no dará tiempo! Un besazo de todos, Bea, jose, Sara y Pablo. ¡¡¡Ánimo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Bea por tu mensaje. es como si ya os hubierais pasado por el hospital
    besos a todos

    ResponderEliminar