sábado, 5 de febrero de 2011

El sol sale para todos



Hay una tienda de ultramarinos, al lado del mercado de la Plaza de los Mostenses en Madrid, al lado donde vivíamos hace tiempo, que reza ese nombre “El sol sale para todos”

Cada día que pasaba por la tienda, estuviese abierta o cerrada, lo leía, e independientemente de qué pensamiento estuviese surcando mi cerebro, siempre, siempre me despertaba una sonrisa.

Y es que pocas cosas llenan tanto  en la vida como el compartir con los demás, el deseo del bien común o la generosidad extrema.

Quizás ha sido eso, lo que después de la cita grupal de ayer, haya hecho que hoy el sol haya decidido regalarnos un día tan primaveral y maravilloso a todos.

Como soy yo el que decido lo que yo creo, me gusta pensar que sí ha sido eso.

Hoy me siento más fuerte, más lleno, más vivo y con más ganas de afrontar este camino. Igual ha sido el sol, o igual ha sido la generosidad y el amor de ayer y estos días atrás.

Y cuando miro alrededor, y veo a Guzmán sonreír porque la tía Pilar le lea un cuento, le veo tan luminoso como el día. Igual es el sol, Igual sois vosotros. Igual somos todos.

Y tal y como encadenaría Matías Prats una noticia con otra que no tiene nada que ver...

"Y hablando de días luminosos...", Albertina, una tía majísima que apareció en nuestras vidas a raíz de nuestro blog, la semana pasada, en su blog de chupetes y babas (por cierto un blog maravilloso en torno a su maternidad y al regalo que la vida le ha dado, Valeria) nos dió un premio a Unoentrecienmil, un premio que se llama Sunshine Award.


Y digo nos, porque siento que todo lo que cuenta ella de que este blog le hace sonreir y le transmite energía, fuerza y valentía, no es gracias sólo a Guzmán, o al que escribe, o a quien está a su lado, sino que siento que es gracias a todos. Y que sin todos los que leéis, apoyáis, llamáis, escribís, estáis, queréis, amáis, deseáis, más cerca o más lejos,  ésta energía no sería ni la mitad.

He leído por ahí que hay unas normas cuando te dan este premio de darlos a nosecuantos blogeros y comunicárselo y bla bla bla, vamos… que algo haré mal, pero ahí van los blogs que me despiertan con un rayo de sol.

diario de los granjeros: El blog de Eva, un blog que tiene un pedazo gigante de nuestra vida antes de la enfermedad y que deseo con todo mi corazón que un día de estos, Eva se llene de fuerza, para volver a llenarlo de vida. De aquí y de ahora.

los dias de la lluvia: Y seguimos con la familia (parece que hay tongo en el jurado), el blog de mi cuñado Carlos, al que acudo de vez en cuando para que belleza de lo cotidiano me golpee la cabeza en forma de fotografía.

adivina cuanto te quiero: Maite y su enorme familia. Un blog familiar con sus actividades, sus pensamientos, sus momentos de emprendedores. Eva trajo a Maite y a su familia, a nuestras vidas, y viceversa. Más de una noche me cuelo en su blog y me siento bien de ver el aquí y el ahora de una familia tan sana. (Me encantan los zapatos de Dorothy, me la imagino con ellos cantando “Samueel…”)

Paideia en familia: para Eva el blog de una amiga, para mi el blog de Kai, el otro ángel de la guarda de Guzmán. La fuerza de la historia de su hijo me conmueve el alma y me la llena de fe. Un beso enorme.

If i lie here: Sara, la chica de los zapatos verdes. Desde que entró en nuestro blog y le escribió un cuento a Guzmán, cuento que uno de estos días publicaré con su permiso, me cuelo entre las páginas de su blog y sus cuentos y sus historias me gustan.

Y los dos últimos son para la misma persona, el mismo crack:

Hoy nos toca reir: Un blog increíble de un chaval que a punto de cumplir 20 años le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda, la misma que Guzmán. Hoy lleva 210 días con esa mochila. Un blog que rebosa valentía, optimismo, fuerza vital y coraje. Escrito en un tono de alguien al que cuando lo lees sabes seguro que va a poder con todo lo que se le ponga por delante en esta vida. Os presento a Elías. A Mr Elías.

Llámalo ruido: llámalo como quieras, poesía, pensamientos, proesía… a mí me parece que este chico con 20 años escribe como los ángeles. ¡Enhorabuena pelón por tu ruido!

16 comentarios:

  1. Bueno, bueno: ¡menudo placer! Muchísimas gracias, se me va a caer el pelo de la verguenza. ¡ah no, ya no tengo, jajaja!

    Ayer estuvimos todos conectados, fue mi primera vez, pero me encantó. Vi a Guzmán corriendo, jugando, riendo...
    Con ganas de que llegue el próximo viernes, vaya.

    Un abrazo muy fuerte, familia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mr.
    Te dejamos Eva y yo un comentario en la 1ª entrada de tu blog, que tengo la sospecha que no has leído...

    un abrazo,

    me alegro que estuvieras conectado y que te sintieras bien

    ResponderEliminar
  3. ¡Si que los leí!
    Me hicieron muchísima ilusión, no me los esperaba, y menos de ambos.
    Fue una de esas sorpresas tan agradables que te sacan una sonrisa, así que muchas gracias.

    Pasad una buena noche de sábado juntos :)

    (Por cierto, cuándo os descubrí dejé un enlace permanente de vuestro blog en el mío. No sé si os importaría que alguna vez hablase de Guzmán o pusiese alguna foto. Para resolverme estas cuestiones: carhartt_mr@hotmail.com, si queréis)

    Un abrazo grande, grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    como cada mañana desayuno con vuestro blog. Hoy veo que siendo domingo estoy aquí sola, me veo en la bola del mundo que aparece a mi derecha, qué flipe.

    Muchas gracias!!! es un premio muy especial, viniendo de ti. Y porque es cierto que el sol lsale para todos, aunque a veces las nubes no nos dejen verlo. pero él está, siempre.

    soy un desastre con la netiqueta, pero lo intentré, de verdad. seguiré la cadena.

    ah, qué bien conocer nuevos blogs. voy a echale un vistazo al de Elías. El de carlos ya lo conozco y me encanta. el otro día me faltó pedirle un autógrafo cuando lo conocí, menudo artista.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hoy también brilla el sol!! Brilla en la sonrisa de Guzmán y de Martina, brilla en la magia que hacéis Eva y tú, y brilla en los corazones de todos los que os leemos, que recibimos caricias al alma cada vez que hacéis una entrada o subís una foto!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jose por este regalo que nos haces a todos compartiendo un poco de vuestra vida, aquí seguimos y seguiremos hasta siempre, ya te dije una vez que Guzmán ya es un poquito de todos, gracias por querer compartirlo con nosotros. Aquí brilla el sol hoy, está detrás de las nubes pero brilla, brilla con fuerza para Guzmán y para todos los que lo necesiten, te mando mi parte del sol para los días que amanezca el día tonto. muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Guzmán es un sol, eso está claro. Un sol que nos ilumina a todos los que os seguimos cada día, con esa sonrira tan dulce y bonita. Es el sol que pinta mi hija, redondito, sonriente y con unos ojazos para comérselos. Es un sol radiante, que os da calor a vosotros y a nosotros y que os lo va a seguir dando calor muchos,muchísimos años...

    Un beso muy fuerte a esos dos soletes preciosos que tenéis y a sus papis también

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose, me alegro mucho de ver que has superado este pequeño bache y te doy las gracias por tus palabras luminosas, da gusto leerte!
    Ánimo que va todo bien y va a terminar muy bien al final, ya lo verás (veremos)

    Un beso enorme a los cuatro.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos.
    Maite, gracias a ti, hemos tardado unos día en entender lo de la bola del mundo... pensando en la sierra y todo, hasta que miramos a la derecha
    Gracias Albertina por hablar esas caricias del alma... que bonito
    Gracias Rubia, por mandarnos tanto sol para dias débiles.
    Gracias Paula, gracias Ana, por vuestro apoyo.
    besos a todos

    ResponderEliminar
  10. A través de otros blogs llegué al vuestro que leo de vez en cuando para ver la evolución de vuestro peque que me parece un principe precioso que saldrá victorioso de esta lucha contra el dragón que le ha y os ha tocado lidiar. Me conmueve el alma como madre y como enfermera que soy y que trabajo en oncología, ahora de adultos pero hace años con niños, y os veo en tantas familias e historias que, debo deciros, acabaron bien. Pero hoy me has puesto la piel de gallina al leer el título de la entrada: EL SOL SALE PARA TODOS... esa tienda era la tienda de mi familia, desde mi bisabuelo hasta mi padre, que ya jubilado la traspasó hace unos años (mantuvieron el nombre pero no el espíritu de sacrificio y de trabajo y creo que la cierran... yo no he podido pasar por delante desde que dejó de ser nuestra). Mi bisabuelo le puso ese nombre porque su antiguo patrón no le dejaba crear y hacer florecer su negocio ahogándolo con deudas y competencia desleal, y creó su lema en busca de una oportunidad para todos. Si pasar delante de ella te hizo sonreir a mi me has alimentado un poco mas el alma, seguro que a mi familia también. Cuantas cosas sencillas nos conmueven. Esas son las que llenan la vida, gracias.
    Toda mi fuerza para toda tu familia y en especial para Guzmán.

    ResponderEliminar
  11. No sé como lo hacéis, pero este blog me da muchas fuerzas, sobre todo en los dias como hoy que parece que todo se tuerce de alguna manera. Será que la magia de Guzmán se contagia.

    Por supuesto que puedes publicar el cuento, es vuestro! ;)

    ResponderEliminar
  12. Cuando leí el título de la entrada, no pude evitar oír en mi mente esta canción; de hecho creí que ibas a hablar de ella. Creo que también os llenará de un poco de sol:

    http://www.youtube.com/watch?v=VbCBJ05gdwc

    Os la dedico con todo mi cariño, para que ese sol os dé fuerza y mucha salud para ese niño tan simpático y alegre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Sara
    me alegra saber que en un día gris te pueda dar un centimo de energía. Gracias por el cuento again. Queremos hacerle alguna ilustración.

    Gracias Blanca. MENCANTA el mantra canción para niños. es preciosa. DOESN´T MAKE CHOICES

    Patricia... Buffff que pasada!!!!!! sabes que creemos que hemos conocido a tu padre. Nosotros fuimos a vivir a ese barrio en el 2000, 2001 y entrábamos alguna vez, no mucho, y es verdad lo que cuentas, de ese espíritu, se respiraba, hace no mucho volvimos a entrar y los dos dijimos... parece que han cambiado, que no son los mismos... Pues sí, cada vez que sigo pasando y lo hice hace no menos de una semana, aunque ya no viva allí, me sigue haciendo sonreir. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. "qué gran entrada!! aunque han pasado muchos días me gusta mucho entrar y volver a leerla, qué título más bonito...Muchas gracias por los blogs, tienes razón Jose, estoy segura de que el diario de los granjeros va a volver, cuántas cosas hemos aprendido con él. Los reyes nos trajeron el libro Adivina cuánto te quiero e inmediatamente me acordé del blog, qué hermoso cuento!! Me acuerdo mucho del angelito Kai, su historia me conmovió el alma a mi también. Y Elías, cuanta fuerza, cuanta gente increíble hay que no conocemos....es cierto, hay muchísimo amor alrededor de Guzmán, y él mismo es un solete!! Muchos ánimos para esa gran familia de los granjeros, estamos con vosotros siempre!!! Os queremos!! Os mandamos energía todos los días!! "

    ResponderEliminar
  15. Gracias....con un poco de retraso y eso que suelo pasar por vuestra casa a diario. ¡¡Vaya suerte que tiene Guzmán!!! con dos ángeles de la guarda y además lo vio. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Ah!! se me olvidaba Kai tiene blog propio:
    http://paideiaenfamiliakai.blogspot.com/

    ResponderEliminar