miércoles, 22 de diciembre de 2010

Agradecidos

Hace una semana que salimos del hospital. Una semana que llevamos en casa. Y desde que salimos no he dejado de pensar en hacer esta entrada.



Estamos muy agradecidos a todos los que estáis ahí, a todos los que durante el mes que hemos pasado en la habitación del hospital nos hicisteis sentir tan recogidos, protegidos, queridos, escuchados, cuidados...

Agradecidos a todos los que nos disteis un pedazo de papel para cargar esas paredes de esperanza y amor.

Agradecidos a todos los que nos disteis un pedacito de cariño, a través de un sms, una llamada, una visita inesperada y nos hicisteis sentir acompañados...

Agradecidos a todos los que sin decir nada y desinteresadamente enviasteis vuestra energía positiva a aquella habitación, la 211, con tanta fuerza que nos dio calor.

Agradecidos a todas y todos cada una/o de las enfermeras que cuidasteis a Guzmán y le hicisteis sentir querido, arropado y cuidado. Agradecidos a Lorena, Lucía, Lucía y Lucía, Begoña, Isabel, Belen, Estela, Carmen, Ana, Sergio, y tantos otros de los que ahora olvidamos sus nombres, pero no su atención y cariño.

Entre todos conseguisteis que aquello fuera lo más parecido a un hogar que puede haber entre cuatro paredes de la habitación de un hospital.

Gracias.

16 comentarios:

  1. Gracias a ti por compartir tanto. Por recordarnos que la vida tiene sentido si se vive sin contemplaciones, con ilusión y valentía.
    Cada día que entro aquí me siento agradecida y feliz. No os conozco, pero os siento muy muy cerquita.
    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa. Me ha emocionado el vídeo. Me alegro pero mucho mucho muchiiiisomo de que esteis en casa. UN millón de besos y feliz navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los agradecidos somos nosotros, por permitirnos entrar en lo más íntimo que es su familia, desde un rinconcito muy lejano está una madre de tres orando por ese sol que tienen como hijo, por esa familia tan ejemplar que son ustedes.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Te equivocas, Jose. Eso no era un hospital, era una habitación más de vuestra casa; las enfermeras no estaban trabajando, estaban echando un rato con buenos amigos; las visitas no acudíamos a consolar y entretener en los largos tiempos muertos, acudíamos a pasarlo bien y sentirnos en paz y felices. Y todo eso es mérito vuestro, de los cuatro, así que, como se ha dicho más arriba, gracias a vosotros.
    Por cierto, qué casualidad que al hacer el vídeo estuviera Guzmán precisamente jugando con el tren. ¡Increíble!
    E&P

    ResponderEliminar
  5. Desde Antequera, Susana, Pablo y yo os mandamos otra buena cantidad de besos y abrazos. Leyendo este blog se nos están despertando algunos sentimientos que quizás estaban algo olvidados en la lejanía de lo años de la infancia. Estamos aprendiendo de Guzmán y de todos los demás. Gracias a vosotros por compartir y enseñar. Besos y más besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito vídeo! Esa habitación parece cualquier cosa menos un hospital. Gracias por compartirlo.
    Sé que estas navidades van a ser muy especiales para vuestra familia y quería que supierais que también lo serán para la mía porque van a ser las primeras que pasemos sin mi padre. Y a pesar de que el hueco que llevamos dentro no se puede llenar con nada, sí queremos contagiarnos un poco de vuestra energía positiva y sacar unos puñados de alegría de los bolsillos para estas fiestas.
    Quería desearos unas Felices Fiestas, pero no sabía bien cómo expresarlo, porque es posible que la palabra Felicidad os chirríe un poco en los oídos en estos momentos tan delicados. Pero luego he recordado que alguien dijo alguna vez que no es más feliz el que tiene más suerte, ni el que tiene menos problemas, sino que las personas más felices son aquellas que saben adaptarse a las circunstancias que les va presentando la vida, aceptándolas y siguiendo adelante, y eso, que es algo tremendamente difícil para la mayoría, vosotros conseguís que parezca fácil.
    Así que, ahora sí, voy a utilizar ya sin miedo esa palabra con todas las letras para desearos toda la FELICIDAD del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Vamos Guzmán, carajo!!! Los abrazo a los tres con tantos brazos, miles de millones de brazos, que espero no haceros daño!!! Disfruten en casa. Feliz Guzmán para todos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Patricia, esperamos de todo corazón que es palabra tan grande, FELICIDAD, inunde los rincones de miles de momentos en estas Navidades.
    Gracias pepe Encarna, por hacer darme cuenta que no era un hospital... ya decía yo.
    Gracias Tomas, disfrutad vosotros tambíen de una feliz Navidad en familia
    Gracias DAvid, por sonreir.
    Gracias Spoky & Susan & Pablo desde antequera
    Gracias Esther, Sandra, Aina, por escribir y compartir vuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a vosotros, por enseñarnos a ser valientes!! Sois un ejemplo de lucha y amor!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla!!, nosotros sí que estamos agradecidos... gracias por... tantas cosas... estoy encantada, cada vez más, de conoceros... de verdad que me tenéis loca.
    besos y más besos

    ResponderEliminar
  11. Que belleza!!!! al principio pensé que era la clase de Guzmán he quedado totalmente sorprendida!!!
    Estaís recogiendo lo que con tanto amor han sembrado.
    FELICES FIESTAS!!!
    Mc

    ResponderEliminar
  12. Gracias? Gracias a vosotros por ser un ejemplo de fuerza y de bondad...Gracias a la "lunita llena" por demostrarnos q siendo tan pequeño se puede ser tan grande...
    El tiene un truco q nadie sabe...Es un botón mágico q hace q todos nos riamos a carcajadas, y es...tocarse la oreja mientras te mira de reojo jejejeje
    Mañana comienza una nueva etapa y será mucho mejor q la anterior...Ánimo, alli estaremos para conseguir q el viaje sea lo más llevadero posible!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Fuerza, y mucho cariño. Me gustaria poder enviaros energias para esta lucha.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  14. Llevaba leyendo vuestro blog "diario de los granjeros" mucho tiempo ya, y después de estar una temporada sin pasar por alli, vuelvo y me encuentro con "la noticia". No me conoceis de nada, quizá yo un poco a vosotros a través del blog. Yo también soy mami, de un niño de tres años.
    Todo va a ir bien, está clarísimo viendo el animo y la vida que desprende ese niño jugando con su tren. Y más teniendo unos padres tan valientes, que irradian tanta fuerza como se percibe a través de sus post en este blog. Seguro que este nuevo año solo os trae buenas noticias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias I.Horse... me tienes en ascuas... ya investigaremos hoy quién eres...
    Mar eres bienvenida a enviarnos energía... es muy grato recibirla...
    Hola Judit, gracias por visitarnos aquí también, esperamos que pases de vez en cuando a darnos palabras como estas de ánimo
    besos a todos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar