domingo, 19 de diciembre de 2010

No te rindas

Hace más de un mes, Carlos nos dejó este regalo en un comentario a un post.
Hoy me llega con más fuerza. Como si alguien me lo gritara para dejármelo sellado en el corazón...

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Mario Benedetti


15 comentarios:

  1. el mundo está irremediablemente unido y conectado...he sabido del "huésped" de Gúzman esta noche por mi cuñada que seguía el blog de los granjeros sin saber quiénes eráis, ni que yo os conocía...
    Jose, Eva, Martina, Gúzman, me alegro de esta unión de este mundo, porque no estáis sólos, porque os queréis, porque hay tanta gente luchando con vosotros.
    Tras el impacto de la noticia, al llegar a casa y leer vuestro blog lo que siento es una gran emoción, una fuerza increíble, y tanto amor y energía, que solo pueden salir cosas buenas.
    Jose como dices también por alguna entrada, todo pasa por algo, y por algo a futuro y algo bueno, no puedo estar más de acuerdo con ello, hace mucho que lo creo. En este momento además ya sóis un GRANDÍSIMO ejemplo para mucha gente y lo váis a ser más todavía, estoy segura. Dentro de ese "todo pasa por algo" sé que váis a empezar a ayudar a otros amigos que ahora mismo están pasando una situación igualmente dura con su bebe de 10 meses. Os lo agradezco infinito por adelantado por ellos y por mi misma desde luego.
    Por supuesto contad conmigo arropando con un manto azul lleno de luz a Gúzman todos los viernes a las 22.30, pensando en esa supersonrisa de Guzman.
    Un beso gigante familia y toda la fuerza y energía positiva que puede salir de mí está ahora mismo camino de vuestra casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jose. Mucho ánimo y fuerza en esa vuelta a casa y por supuesto "no te rindas", como dice ese maravilloso texto de Benedetti, que habría que releer y meditar muchas veces. Y sobre todo no olvides la última frase "porque no estás solo, porque yo te quiero", lo cual es importante para no rendirse. Os queremos y no estáis solos, como ya sabes.
    Un besazo para Guzmán.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Benedetti y me encanta esa sonrisa de Guzmán!!

    Y aquí estamos,día tras día, tendiendo la mano y aprendiendo tanto de vosotros!!

    Mucha fuerza, el camino lo hacemos juntos!

    ResponderEliminar
  4. No estás solo claro que no, nosotros también te queremos aunque no te conocemos ,pero te has colado en nuestras vidas Guzmán, eres grande y esa sonrisa gigante es la mejor arma contra el huésped, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita!!!!! que guay que hayas aparecido por aquí. Si todo esto ayuda a esos amigos tuyos, bienvenido sea. Mucha fuerza para ellos en estos momentos. Gracias por acompañarnos los viernes, el otro día Encarna, la promotora de la iniciativa, propuso adelntarlo a los jueves para los próximos días de fiesta. Gracias por todas tus palabras. Espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Celia Albertina y Maria por vuestro apoyo y vuestras palabras. Nosotros también os queremos. No te rindas es por y para todos!!!!

    ResponderEliminar
  7. joe con Benedetti, cada vez que leo el poema se me inundan los ojos de lágrimas...

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo gigante de domingo por la tarde a los cuatro... Y un beso enorme al devorador de chupa chups! Vamos fuerte al reverso luminoso, amigo. No te rindas, que estamos bien y estamos avanzando. Aunque el camino sea tan duro, estamos más cerca. Os queremos todos los días.
    Maya, Gema e Iñaki

    ResponderEliminar
  9. Con tanta sabiduría, tanto amor y con un maestro como Guzmán, no dudes que encontraréis las respuestas para seguir adelante en cada tramo del camino. De hecho ya lo estáis haciendo. Mucha fuerza y mucho amor.

    ResponderEliminar
  10. Hoy Madrid está lleno de luces , gente corriendo de un lado a otro como si les faltara tiempo, mientras esperaba el autobús me acordaba de vosotros, de vuestro tiempo, de los cuatro acostumbrandoos al huesped abusón, de como cada día os proponen un nuevo reto y Guzman es vuestra estrella, cuando parece que todo se nubla viene este niño sabio y os termina dando la respuesta. Os quiero mucho y aqui me teneis pensando en vosotros y con muchas ganas de veros para daros un achuchón... espero que sea muy pronto. María

    ResponderEliminar
  11. Desde Fuerteventura os mandamos fuerza, No nos rendiremos, ni nos cansaremos, los baches los saltaremos cogiendo carrerilla y llegaremos con más fuerza a la otra orilla. Un beso para Guzmán

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose, soy Erika no sé si te acuerdas de mí. No sabía nada hasta que lo he visto por Facebook, he leido Guzmán y me he acordado de que tu niño se llamaba así.
    Me parece una gran iniciativa mandarle nuestras energías positivas para ayudaros en esta lucha (¡que vais a ganar, seguro!).
    Yo hago Yoga y Tai Chi desde hace tiempo, así que los viernes me uniré a vosotros y pensaré en un gran manto azul y brillante para Guzmán.
    Un abrazo y mucha fuerza :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose: soy Maribel de essencial, Benedetti lo dice mejor que yo.
    Tienes todo mi apoyo, que sepas que nos estais solos en esto.
    un fuerte abrzo

    ResponderEliminar
  14. Hola Erika. Gracias por tu mensaje y gracia spor unirte al círculo
    beoss

    Gracias Maribel por estar ahí

    ResponderEliminar
  15. Es un poema precioso... y parece pensado para ustedes.

    Cariños inmesos,

    ResponderEliminar