domingo, 23 de enero de 2011

Borrador sin métrica.



Borra los susurros de la mente,
los demonios que se asoman,
los oscuros pasajeros.
Borra las sonrisas forzadas,
los surcos de las lágrimas
que se marcan en la cara,
y los fantasmas que nunca vienen de frente.
Borra las nubes oscuras,
la tristeza perenne,
el amargo sabor de verte, en un futuro, ausente.
Borra las miradas huidizas,
las voces cobardes,
Y por encima de todo, el miedo a perderte.

Cada sonrisa tuya es como un borrador sin métrica
que llega sin avisar,
sin orden ni concierto,
que me sacude salvajemente
y zarandea mis pensamientos.
Que borra mis miedos,
dibuja esperanza,
y me hace vivir en presente.

15 comentarios:

  1. Está impresionantemente guapo en esa foto!!

    Qué ojazos!!!

    ResponderEliminar
  2. la sonrisa de Guzmán me enamora como a todos los que seguimos este blog...pero en esta foto no puedo dejar de mirarle a los ojos. familia esa mirada llena de amor, de ilusión y de salud¡¡¡ este niño se va a curar no puede ser de otra forma con esa actitud y la energía tan buena que tiene en casa y con todos los duendes anónimos y medio locos que nos sumamos cada día y sobre todo cada viernes a mandarle nuestros mejores pensamientos.
    Guzmán cuando leas con 18 años y si no tienes novia...en Tenerife siempre brilla el sol...¿quieres venir a conocer a mi pequeña Julia? ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué expresión de felicidad tiene el tío! qué gusto, muchos besos y achuchones. Intenso poemilla, bien bonito

    ResponderEliminar
  4. su sonrisa no tiene duda y borra las nubes oscuras claro que si.
    mucho besos

    ResponderEliminar
  5. Hola José, Eva, Guzmán y Martina. Por cosas del destino hoy encontré este Blog sin pensarlo. Ayer recibí un correo que decía "las cosas pasan por algo" y curiosamente hoy los encuentro en este Blog lleno de amor y de vida ¿Porque será? no lo sé, pero si me lo permiten quiero seguir este espacio y mandarles toda mi energía y mi amor para que Guzmán pueda pronto sanar. Les escribo desde Guadalajara, México. Un beso para todos!

    ResponderEliminar
  6. Este fin de semana en la estación de paddington en londres me acordé de guzman y sus trenes, nos acompaña allá donde estemos, ya está dentro de nosotros. Esa sonrisa no se te olvida. Besiños fuertes

    ResponderEliminar
  7. Guzman, ver tu sonrisa hoy me ha ayudo muchísimo. Hoy era a mi a quien le hacia falta un empujoncito y tú carita tan requetelinda me lo ha dado.
    Muchas gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días que no dejo un cariño, pero hoy os mando todo lo acumulado. Besos y enhorabuena por Guzmán. Eso es una sonrisa. besos!

    ResponderEliminar
  9. Está para comérselo!

    Yo como Carlos hacía varios días que no me pasaba por aquí, así que os mando besos y ánimos multiplicados por cien mil; y os doy las gracias por cambiarme el ánimo en este día de curro nefasto, gracias por volver a recordarme lo que es importante.

    ResponderEliminar
  10. Tu poema llega muy hondo.
    Bucea en mi mente.
    Encuentra mis miedos,
    los envuelve suavemente.
    Las palabras juegan
    y tiran de la manta.
    Desnudos huyén.
    Se dibuja una sonrisa.

    Mucha fuerza y mucha energía

    ResponderEliminar
  11. Hola, José. Te conocí en la Fundación el fin de semana. Como ves, ya entré para conocer a tu hijo. Guzmán es un bombón.
    Así como te recomendé al médico de Alicante, te recomiendo que hables con John. Él generalmente no atiende a niños pequeños, atiende a los padres y quizás sería bueno que hablases con él al respecto. ¡¡¡Mucho ánimo!!!. Un abrazo enorme para los papis y besitos muy dulces y especiales para Guzmán. Ana

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestros ánimos.
    Gracias Ana por tu mensaje y lo de John lo tendré en cuenta.
    Gracias Mirian por tu poema de vuelta, me ha encantado.
    Gracias a los que os le quereis comer, pero no creo que dejemos ni un cachito.
    Gracias Maria por acordaros incluso cuando os vais de viaje.
    Gracias Iñaki por estar aquí y hablar y por estar ahí todos los días.
    Gracias a los que decís que vuestro paso por aquí os ayuda a vosotros en vuestro día.
    Gracias Carli por el cariño acumulado. Abriga y da calor.
    Gracias familia de holandeses por seguir ahí, al pie del cañon. Muchísismos besos.
    Gracias Tany por aparecer. "Las cosas pasan por algo" "pero me refiero a algo bueno" "a algo para el futuro" fue lo primero que entre lágrimas salió de mi boca cuando por teléfono contaba el día que empezó todo esto lo que le había pasado a Guzmán. Te aseguro, que pasan por algo. y que no es casualidad.
    Gracias Mamá por escribir tanto en este blog, aunque sean besos como los de tu comentario de hoy.
    Gracias Juanito y besos hasta Mallorca para los 3, perdón me olvido de Tom, para los 4.
    Corina, ¿lo de la dote como lo organizamos?
    Albertina, Adijirja, Paula, gracias por escribir.

    ResponderEliminar