sábado, 29 de enero de 2011

El regreso de los besos verdes.


Es como cuando en uno de esos días que estás a gusto en casa, aparentemente en calma, el típico día que no te apetece hacer nada, y va un amigo al que hace mucho que no ves y te dice, “oye, que si te vienes al cine, ponen una mítica de ese director…: Jander Klander”; incluso te suena de hace tiempo haber ido con él a ver una peli de ese tipo. Entonces te ves, de golpe en esa sala de cine, viendo una de esas pelis que sólo te hace pensar: “pero qué habré hecho yo para venir a ver este tostón… qué habré hecho yo para volver a cometer semejante error, con lo bien y a gusto que estaba en casa…” Pero existen motivos relacionados con la amistad, o con el orgullo, o con la estupidez, que te hacen permanecer frustrado en el asiento con un simple pensamiento que por repetición parece convertirse en un mantra tibetano: “no pasa nada, en un rato acabará”.

Pues quizá sea un breve resumen de cómo te sientes con esta especie de broma de peli de serie b en la que estamos metidos desde.

Guzmán se fue a la cama a las 21:00, una hora y media antes de la meditación para envolverle de azul, blanco, verde, rezos, Reiki, mantras y amor. Total, que cuando se durmió, Eva le notó algo caliente, le puso el termómetro y… 38,3º. Eran las 21:00, oncología estaba aún abierto; llamamos, hablaron con nuestro doctor. Y a urgencias con el cachorrito, con el recado de que le informaran cuando tuvieran resultados.

Se fue Eva, yo me quedé con Martina y desde entonces hasta las 2:00 a.m. los sms que recibía parecían un déjà vu de algo que empiezas a sentir como un mal hábito: muestra de mocos, crema Emla para que no le duela el pinchazo de la aguja en el port-a-cath, oscultación; - "descartemos algo bacteriano", - "veo unos puntitos en la garganta" - el niño tose - "¿desde hace cuanto tiempo lleva tosiendo?", - "desde hace un minuto”; 0:00, analítica, resultados negativos en la muestra de mocos... Y cerca de las dos de la mañana la analítica dice que parece haber un principio bacteriano de algo no demasiado específico, que si bien, las plaquetas y la hemoglobina bajas del otro día, hoy estaban mejor, los neutrófilos están por los suelos, que nuestro médico dice que nos tenemos que quedar y que probablemente este martes que viene, que nos tocaba empezar de nuevo, no será posible.

Total que aquí estamos otra vez, neutropénicos perdidos, con bata y mascarilla verdes, pero practicando Reiki sin parar y con ese mantra de “en un rato acabará” repitiéndose una y otra vez en el cerebro.

16 comentarios:

  1. Ay JOse, ánimo, sabemos que esto va a ser así verdad? ánimo familia, todo va a salir bien, sólo es una piedra, al final del camino está la arena de la playa.

    Ánimo, muchos besiños
    meni *

    ResponderEliminar
  2. No veas lo mala que es la peli. Se supone que es un drama, y el protagonista se pasa todo el rato riendo y cantando, cómo vamos a creer que está enfermo. Una peli tan mala que dura dos años y cada vez pasan menos cosas, y que tiene final feliz, no te digo más. A ver si se acaba de una vez, que ya estamos hartos. Tan hartos, que ya ni se sabe cuánta gente está empujando con toda su fuerza, su energía y su amor para que termine de una vez por todas.
    ¡Acaba con los malos, Guzmán!
    E&P

    ResponderEliminar
  3. Cómo lo siento!! Pero pasará, pasará, ya verás que prontito en casa los cuatro juntitos y los besos serán otra vez multicolores!!!

    Mucho ánimo y un abrazote!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo y muchos muchos besos verdes, azules, amarillos y de todos los colores para ese niño precioso y su preciosa sonrisa, que va a conseguir que esta película tan mala tenga un final feliz. No lo dudéis ni por un segundo.

    Un abrazo gordo.

    Patricia

    ResponderEliminar
  5. joe pepe, vaya resupuesta, me ha emocionado y levantado el ánimo.
    gracias meni por esa imagen del final con arena de playa.
    gracias albertina por recordame sobre los besos de colores

    ResponderEliminar
  6. Nos lo hemos pasado bien ... pero no ha sido lo mismo sin ti Guzman,t hemos echado de menos todos los k estabamos aki.Ponte bueno pronto para organizar otra igual aunk no haya motivo alguno... Te keremos CAMPEON

    ResponderEliminar
  7. Cuanto lo siento Jose. Pues vaya con las bacterias. Esas entrometidas se nos han colado en la película. Menos mal que contamos con un héroe que las liquidará rápidamente.
    Lo de la piedra en el camino me ha recordado la canción aquella:"una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar, rodar y rodar", con ese acento mejicano típico.... Y es que es así la vida, rodamos y rodamos. Lo bueno es rodearnos de AMOR para rodar acompañados y vosotros contáis con ello. Así que mucho ánimo y a seguir luchando.
    Un abrazo ENORME para los cuatro y un tren cargadito de cariño para Guzmán.

    ResponderEliminar
  8. Todos los dias, desde la primera cita del primer viernes, dedico a Guzman unos minutos para enviarle mi mejor animo, mis mejores deseos y toda la fuerza para que sane. Mucho cariño a toda la familia y besos de algodón.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una excusa perfecta para animar a Guzmán. Ya que hoy se ha perdido la fiesta. Cualquier día que se encuentre bien hacemos galletas con forma de corazón para san Valentín, con lo que le gusta cocinar...
    A Fabián le encanta poner los moldes porque parece plastelina.
    Un beso muy dulce, con sabor a canela y almendras

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo grande. ESto no es un retroceso, porque para atrás ni para tomar carrerilla. Creo que es parte de este camino, lleno de piedras. Yo también me quedo con la imagen de meni al final, una playa con arena fina.
    Vamos a acabar con esa bacteria inmunda.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pesadas esas piedras del camino! ¡Y cuanto bichito suelto molestando a quien no deben!
    Por aquí también andamos preocupados por mi papí, pero me dais mucho ánimo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. parece que el huésped anda cogiéndoles las galletas a Guzmán...pos nada, habrá que ponerlas más altas. Besos, amiguete. Harry&Lucía

    ResponderEliminar
  13. mucho ánimo y sesión doble de energía positiva y mimos esta semana. UN beso fuerte

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por los ánimos, se agradece... Bufff a veces esto no es fácil...

    ResponderEliminar
  15. Vaya!!!, no sabía nada, que bajón... bueno los imprevistos siempre hacen que las cosas parezcan peores de lo que son, supongo que objetivamente la importancia es menor de la que podemos pensar, no existen los caminos sin baches, es parte del proceso, pero todo sigue bien... un fin de semana en casa robado, esa es la faena, pero ¡¡claro quie va a acabar enseguida!! no hay más que ver a Guzmán...
    Muchos ánimos para esta semanita pesada.
    Abrazos, babotas, pedorrestas, y besos de todas esta familia qe os quiere

    ResponderEliminar
  16. Qué foto más bonita. Me encanta haber encontrado este blog.
    Mucho ánimo Guzmán and family!!!

    ResponderEliminar