Hoy hemos pasado un día de acoplamientoen el hospital . El doctor ha pasado y nos ha comentado que lo más problabe es que nos quedemos no sólo hasta que le suban los neutrófilos, sino que empalmaremos después con el tratamiento que tenía que empezar este martes.
Así que mientras los demás nos vamos haciendo a la idea, y vamos asumiendo ésta entrada repentina en el hospital, y el tener que pasar la semana, semana y media allí, Guzmán sigue enseñándonos que no se trata de adaptarnos, ni de asumir nada, sino de entender y aprender que hay que estar donde se está, y ahora toca estar feliz, en el hospital.
Un gigante. Mi gigante.
Esta es la difícil normalidad que ahora toca, y no hay más receta que mucha paciencia y mucho, mucho amor (puedes llamarlo oración, o meditación, o reiki). No estáis solos, llorad, gritad o patalead si os apetece, va a haber alguien recogiendo los lloros y los gritos y las patadas y devolviéndolos en forma de más amor, besos de colores y arena finísima de esa interminable playa soleada donde algún día nos juntaremos a celebrar que Guzmán ha podido con el maldito bicho.
ResponderEliminarE&P
Eres grande, pequeño. Harry&Lucía
ResponderEliminarVaya foto bonita!!, yo me acabo de ver a mi misma, microscópica a su lado, dando vueltas en la rotonda de la derecha, creo que Guzmán está aquí para enseñarnos el camino a tod@s, ¡es un genio!
ResponderEliminarGigante hermoso y todo un maestro para los que tenemos la suerte de conocerlo y seguirlo de una manera u otra. Mil besos.
ResponderEliminarQué grande eres Guzmán...
ResponderEliminarEsta entrada me ha recordado a una canción preciosa de Sergio Denis, que dice así:
Amigo, querido...
Gigante, chiquito...
Cuánto amor,
cómo te quiero hijo mío.
Mírame siempre a los ojos
que en tus ojos me miro.
Amigo, querido...
Travieso, bandido...
Yo soñé
y eras mi sueño hijo mio.
Ayudame...
A entender la vida,
a querer ser bueno,
ayudame...
A creerte siempre,
a escucharte siempre,
a entender...
Ayudame,
a pintar tu mundo
de un amor profundo,
ayudame,
a llenar la casa
de luz, de esperanza,
ayudame...
Amigo, querido,
tan tierno, tan mio,
tan felíz de que seamos amigos.
Llévame siempre en tu alma
que tu alma es mi abrigo...
Ayudame...
A entender la vida,
a querer ser bueno,
ayudame...
A creerte siempre,
a escucharte siempre,
a entender...
Ayudame,
a pintar tu mundo
de un amor profundo,
ayudame,
a llenar la casa
de luz, de esperanza,
ayudame...
Hola, simplemente quería decirte que ayer comiendo en un restaurante con mis hijos presenciamos en la mesa de enfrente cómo unos padres de un niño y una niña de las edades de Martina/Sara y Guzmán, insultaban a sus hijos por cualquier cosa, "Cómete el filete, coño, imbécil, eres el payaso de tu clase?, gilipollas...", decía el padre, reforzado por la madre, nos amargaron la comida y sentí mucha lástima por esos niños. Criarte a diario con unos padres así debe de ser mucho más duro que lidiar con el bicho de Guzmán. Al salir del restaurante me dí cuenta de que debía haberles dado a los padres en una servilleta la dirección de tu blog, y decirles que por qué desperdician así la felicidad y la de sus propios hijos... me arrepiento y la próxima vez lo haré. Por cierto, si no la tienes en mente, respondiendo a las preguntas que podría haceros Guzmán, que serán difíciles, te recuerdo una peli maravillosa que igual te apetece ver. "La vida es bella", 1997, acerca de la vida del italiano judío Guido Orefice (interpretado por Roberto Benigni, también director y coescritor). Refleja la esencia de Guzmán, porque él, no está malito, se siente lleno de amor, y hablando de amor, está claro que está en su mejor momento...mil besos, ya estamos bien en csa, me gustaría ir a veros.
ResponderEliminarPues claro que sí, mi niño. Si es que con esa ciudad tan chula y con tantos trenes sólo se puede estar contento.
ResponderEliminarY siendo positivos, aunque sea más pesado para vosotros estar más días seguidos en el hospital, supongo que ganáis tiempo abordando el siguiente paso del camino cuanto antes. Así que mucho ánimo y muchos abrazos para los cuatro.
Un beso GIGANTE
ResponderEliminartu gigante...el gigante de todos...vamos Guzman, a por ellos un día menos para llegar a la meta. Un beso enorme chicos aqui seguimos todos
ResponderEliminarNo dejes que termine el día
ResponderEliminarSin haber crecido un poco
Sin haber sido feliz,
Sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento
No permitas que nadie te quite
El derecho a expresarte,
Que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer
De tu vida algo extraordinario
No dejes de creer que las palabras
Y las poesías
Sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase
Nuestra esencia está intacta
Somos seres llenos de pasión
La vida es desierto y oasis
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
Nos convierte en protagonistas
De nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra
La poderosa obra continúa
Tu puedes aportar una estrofa
No dejes nunca de soñar,
Porque en sueños es libre el hombre
walt witman
MUCHO AMOR PARA ESTE BELLO NIÑO Y SU FAMILIA CREO QUE ES LA MEJOR MEDICINA.BESOS SAUD Y AMOR
ResponderEliminarPor fin consigo que se publiquen los comentarios, es que con el ordenador estoy un poco verde. Nos conicimos en el curso de Reiki y me diste tu correo y tu blog, que es impresionante, asi no perdemos el contacto y podremos disfrutar de la recuperación de Guzmán, tienes una familia preciosa y admiro el tesón por ayudar a este pequeños, todos pondremos nuestro granito y los viernes con Guzmán, es maravilloso que podamos dar tanto amor y que esto valga para tanto bien.SALUD YAMOR
ResponderEliminarMil besos.
ResponderEliminarAcá haciendo fuerza todos los días.
Mucha fuerza...tu blog me emocionó mucho. Mi suegra perdió a uno de sus hijos, el cáncer le ganó la batalla a sus 11 años y su casa esta inundada de fotos de ese valiente hijo, José. Y yo perdí a mi primera beba, no la pude conocer, ella murió en mi vientre.
ResponderEliminarAsique yo valoro mucho la vida de los hijos, son lo más preciado que uno puede tener. Les deseo todo lo mejor junto a su hijo, un luchador precioso!! Mucha fuerza y ánimos, con unos padres tan cariñosos y tan bien cuidado el va a salir adelante, tienen que seguir confiando.
Mucha energía y muchos fuegos artificiales...
ResponderEliminarlo digo por la canción de Katy Perry: "Firework"
http://www.youtube.com/watch?v=kLxvm7yIzak&feature=related
Me acuerdo siempre de Guzmán cuando la escucho.
Y muchos fuegos artificiales también para Eva
Gracias por todos vuestros comentarios. Hoy necesitaba llorar un poco, y leyendoos lo habeis conseguido. Gracias de todo corazón!!!!
ResponderEliminarGuzmán parece Godzilla en Nueva York jejeje
ResponderEliminarEs grande el tío, pero no hace falta ver la foto para saberlo...
Cuatas cosas tenemos que aprender de ti Guzman, cuanto sabes. UN beso enorme.
ResponderEliminar