lunes, 31 de enero de 2011

Proyectando

Quiero cerrar los ojos y cuando los vuelva a abrir, verte sano, corriendo, feliz, contento, con tus rizos de ángel, con tu sonrisa, jugando con tu hermana, dando vueltas alrededor de un árbol, tirándome al suelo entre carcajadas, haciendo reír a mamá, y con un único síntoma de tu enfermedad enredándose entre nosotros: un leve recuerdo agridulce que se mece en el pasado.
Solo que me pasa una cosa, que cuando cierro los ojos, ya te veo así... ya te vivo así... ya lo siento así.

Hoy no quiero abrir los ojos.

14 comentarios:

  1. Ya queda menos, amigo. Ese día en el que estás con los ojos cerrados lo vas a disfrutar con los ojos abiertos. No sabemos cuando, pero sabemos que estamos un día más cerca. Y yo creo que ese momento está esperando más cerca de lo que pensamos. Os queremos mucho, granjeros.

    Maya, gema e iñaki

    ResponderEliminar
  2. Joder Jose!!... qué ganas de hablar de esto en pasado!... hoy es ayer y mañana, el año que viene y el que pasó, hoy es intemporal y puedes soñar lo que necesites, pero no pierdas el rumbo, ¡ánimo mi amigo!, ya lo sabes, estamos aquí.

    ResponderEliminar
  3. Yo cierro los ojos y proyecto contigo. No estáis solos, aquí estamos todo el tiempo, con caricias para el alma, con palabras susurradas, mucho ánimo valientes y soñad tranquilos,que somos un ejército velando vuestros sueños.

    ResponderEliminar
  4. Venga, Jose. Arriba ese ánimo, que Guzmán te necesita contento cuando abras los ojos. Está muy bien cerrarlos, sobre todo sintiendo todo eso y deseándolo como un futuro cercano, igual que lo deseamos todos nosotros. Pero al final, aunque uno no quisiera, hay que abrirlos a la realidad y al camino por recorrer y recorrerlo con paso firme, como vosotros lo estáis haciendo. Y además el espíritu de Guzmán sigue ahí, intacto, con su sonrisa, su risa, sus ganas de jugar una y otra vez a los trenes,su BUUUUUUH, su amor a sus papás, a su hermana,a sus abuelos, sus ganas de escuchar cuentos y más cuentos..... Y todo eso es capaz de hacer feliz a los que le rodean, a los que le quieren. Y esperemos y confiemos en que tu sueño sea una realidad que podamos vivir juntos dentro de poco tiempo. Yo no me lo quiero perder, desde luego.
    Un gran abrazo. Y cuenta con nosotros para lo que necesitéis.

    ResponderEliminar
  5. Muchos ánimos Jose. Dicen que esto de proyectar es también muy efectivo. Todo ayuda.
    Es normal que haya días de no querer abrir los ojos, pero ya me dijo Eva que os turnabais los dias de bajón, así que dile que te de un abrazo enorme (cuando se pueda) y tu sigue con los ojos cerrados un ratito más, que seguro que en sus brazos proyectas aún mejor.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  6. Entiendo por todo lo que estás pasando... Veo reflejado a tu hijo en el mío, digamos que yo lo perdí de cierta manera a esa edad. Veo los vídeos de Guzman y siento que es Ale...
    Mi hijo quedó hecho un vegetal a los 3 añitos, dos tumores cerebrales nos vinieron a cambiar el mundo, gracias a Dios al ser benignos nos salvamos de las quimios...
    Nunca dejes de informarnos de tu peque. Creéme que muchos estamos al pendiente de sus vidas, sus adelantos, mucha gente de muchas partes del mundo deseamos su salud.
    Un beso enorme para Guzmán!

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo enorme y mucha energía en estos momentos. Su risa, su ternura, todo eso es de ahora, del presente.

    ResponderEliminar
  8. no te vengas mucho rato abajo Jose vale? sólo un ratito¡¡¡¡



    Tu risa

    Quítame el pan, si quieres,
    quítame el aire, pero
    no me quites tu risa.

    No me quites la rosa,
    la lanza que desgranas,
    el agua que de pronto
    estalla en tu alegría,
    la repentina ola
    de plata que te nace.

    Mi lucha es dura y vuelvo
    con los ojos cansados
    a veces de haber visto
    la tierra que no cambia,
    pero al entrar tu risa
    sube al cielo buscándome
    y abre para mí todas
    las puertas de la vida.

    Amor mío, en la hora
    más oscura desgrana
    tu risa, y si de pronto
    ves que mi sangre mancha
    las piedras de la calle,
    ríe, por que tu risa
    será para mis manos
    como una espada fresca.

    Junto al mar en otoño,
    tu risa debe alzar
    su cascada de espuma,
    y en primavera, amor,
    quiero tu risa como
    la flor que yo esperaba,
    la flor azul, la rosa
    de mi patria sonora.

    Ríete de la noche,
    del día, de la luna,
    ríete de las calles
    torcidas de la isla,
    ríete de este torpe
    muchacho que te quiere,
    pero cuando yo abro
    los ojos y los cierro,
    cuando mis pasos van,
    cuando vuelven mis pasos,
    niégame el pan, el aire,
    la luz, la primavera,
    pero tu risa nunca
    por que me moriría.


    Pablo Neruda
    Los versos del Capitán

    vale? animo familia, un día menos para conseguirlo y como dice Dora...¡¡¡lo conseguiremos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Proyectas, por lo tanto tienes metas, por lo tanto tienes esperanza.
    Visualizar el objetivo no es desesperarse.
    Es coger fuerzas.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  10. Animo José!!. Apóyate en esta tela de araña que hemos tejido entre todos. Déjate atrapar junto con Eva, Martina y Guzmán. El guerrero también necesita reposo, cerrar los ojos y rearmar las fuerzas para las siguientes batallas, que serán victorias, seguro.
    Un beso muy gordo para todos.

    ResponderEliminar
  11. Querida familia,

    no os conozco pero os siento muy cerca. Se que es dificil mantener el ánimo y la coraza en estos momentos. Sólo dejaros este regalo de Benedetti. A mi me ayudó mucho.

    HAGAMOS UN TRATO
    Si alguna vez adviertes
    que te miro a los ojos,
    y una veta de amor
    reconoces en los míos
    no pienses que deliro,
    piensa simplemente que puedes
    contar conmigo.

    Si otras veces me encuentras
    huraño sin motivo,
    no pienses que es flojera,
    igual puedes contar conmigo.

    Pero hagamos un trato:
    yo quisiera contar contigo,
    es tan lindo saber que existes,
    uno se siente vivo,
    y cuando digo esto,
    no es para que vengas corriendo en mi auxilio,
    sino para que sepas que tú
    siempre puedes contar conmigo.



    Un saludo enorme desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola familia! Soy una mamá con cáncer que también visualiza,medita y hace Reiki cada día. Pienso en Guzmán y le envío mucha luz.
    Hay un médico que fue oncólogo pediátrico y aplica/recomienda alternativas y/o complementarias a la medicina con la que están tratando a Guzmán. Desintoxicación y dieta sana son claves para la curación.
    Un abrazo de los que abren el corazón...

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo enorme familia!!! os pienso mucho.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Iñaki por estar ahí, siempre
    Gracias Carol y Corina por esos regalos tan maravillosos en forma de poema que me hacen reir y llorar a la vez para que "solo dure un ratito" el cerrar los ojos
    Gracias Aurora, Maite, Marat, Celia, Gemma por el apoyo constante
    Gracias Albertina, SAndra, Yandros por proyectar conmigo. Uno sabe que proyectar es bueno, pero reconforta que te lo recuerden
    Gracias, muchas gracias Atenas por escribir. Reconozco que cuando me empezaste a seguir visité tu blog, pero yo no tuve el valor de comentarte nada. Me gusta mucho todo el amor y el cariño que desprende. Un fuerte abrazo transoceánico.
    Gracias villasevilinfantil. Muchas gracias por estar aquí, gracias por ese abrazo y ese comentario que ha abierto un corazón. Un día comentaré todo lo que estamos comenzando a nivel de nutrición con lo que cuentas... Mucho ánimo. Mucha fuerza. Mucho amor. Mucha vida!!!!

    ResponderEliminar