domingo, 20 de marzo de 2011

Un día en el campo


El otro día, mientras Eva leía el cuento de Hansel y Gretel a Guzmán, y durante la escena en la que se perdían por el bosque, éste la detuvo y le dijo:

G:            ¡Mamá, me he dado cuenta de una cosa!
E:            ¿De qué, hijo?
G:            Pos que nosotros nunca hemos ido al bosque.


…Anda que manda “güevos”. Nosotros que somos unos camperos de arriba abajo, que les hemos sacado al campo a estos micos desde que nacieron…
En fin, con el tiempo que llevamos sin salir, entre el invierno y la neutropenia, estábamos deseando un finde con este tiempo y una analítica como la de la semana pasada para salir al campo. 


Así que esta mañana hemos quedado con unos amigos y nos hemos ido a La Pedriza.
Guzmán en cuanto ha cogido su mochila ha tirado para arriba como una cabra, ha hecho trekking, ha escalado, ha corrido, ha metido los pies en el río, ha hecho espeleología en una cueva donde sólo cabía él…  No ha parado.


No sé si al final ha encontrado o no la casita de chocolate… pero Eva y yo nos hemos sentido felices, bien felices, de tan maravilloso día.



10 comentarios:

  1. Guzmán se ríe de Hansel.
    Menudo aventurero... si es que este pequeñajo tiene superpoderes, estoy seguro.

    Me alegra saber que habéis pasado tan bien día.
    Me voy feliz por ello a la cama.

    Un abracito, ¡aventureros!

    ResponderEliminar
  2. Que buen dia habeis pasado!!!!! y a él se le ve muy entusiasmado...Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero claaaaaro Jose, si Guzmán te dice que nunca ha ido al bosque y tu vas y le llevas al campo..... qué crees que va a decir la próxima vez que lea el cuento... ;) nos alegramos de que hayáis pasado un bonito fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Está hecho un campeón, encabezando la expedición, sí señor!
    Qué bueno que hayáis disfrutado así el final del invierno. Ahora primavera y "parriba"!
    Pero en abril / mayo tenéis que llevarle a un bosque de verdad, de robles y castaños, lleno de duendes como los que hay en Lugo, y allí sentaditos cerca de uno de los castros contarle el cuento de Hansel o el de Pulgarcito. A Martina y a Guzmán les va a encantar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un verdadero gustazo compartir con gente tan maravillosa un día tan especial. SuperGuzman nos ha contagiado a todos con las ondonadas de energía y vitalidad que ha derrochado. Para nosotros ha sido precisamente un auténtico festín para cargarnos de buena energía y de fuerza de vida, radiados por dos auténticas novas de vida y de energía positiva: la Naturaleza (que ayer fue sólo nuestra por unas horas) y nuestro SuperGuzman!

    ResponderEliminar
  6. es un winner... qué energía... Dime que le das de comer además de salchichas con metotrexato. Un beso enorme y gracias por estas pequeñas alegrías.

    ResponderEliminar
  7. Os recomiendo a Eva y a ti que comáis mucho,que hagais deporte y os cuidéis, para seguir a este niño lo vais a necesitar. Cuando sea adolescente necesitaréis un refuerzo de vitaminas ;-)

    ResponderEliminar
  8. Que penísima no haber podido verle en directo... a Bruno se le ocurrió ponese malo y al final ni cumple, ni campito, ni jamones... la próxima cae fijo, que ganitas :)

    soles y energía positiva

    ResponderEliminar
  9. Creo que Guzmán con su curiosidad innata y esa pinta de excursionista-espeleólogo, está en la cueva inspeccionando el terreno, a ver si por allí es posible tender una via férrea con Thomas incluido.
    !Qué bien que pasarais ese día tan bueno!! De ahora en adelante vendrán otros muchos !
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy enamorada de la selva negra de Alemania. Ricardo es de Pforzheim. Además, los hermanos Grimm seguro que se referían a los bosques alemanes... jajajaja
    Podemos escaparnos ha recoger arandanos y luego preparamos un bizcocho. Sería muy divertido

    ResponderEliminar