jueves, 31 de marzo de 2011

Una receta para Guzmán

Desde casi el principio, el tema nutricional entró fuertemente en nuestra vida para estimular el sistema inmunológico de Guzmán, luchar contra los efectos secundarios de la medicación que está recibiendo y prevenir el desarrollo del cáncer. Y a partir de ahí, con la nutricionista con la que estamos, también para hacer más saludables los hábitos de toda la familia. Desde entonces, y sólo han pasado cuatro meses, han cambiado bastantes cosas, aunque de vez en cuando "pecamos" un poquito todos. Así, resumiendo, azucares blancos, cereales refinados y café han desaparecido de nuestras vidas, y han sido reemplazados por alimentos ecológicos, cereales integrales, grasas vegetales, un peso mucho mayor a las proteínas vegetales frente a las animales y nuevos ingredientes que no utilizábamos o que apenas conocíamos, como las algas, el jengibre, las especias...

Hace tiempo os hablé del libro Anticáncer, de David Servan-Schreibery, que también tengo reseñado al lado del blog, donde se encuentran muchos consejos altamente recomendables a nivel nutricional para la prevención en general del cáncer para todos.

Y, no hace mucho, navegando por internet conocí a Martha y su canal de Youtube , una brasileña afincada en España, que apasionada por el libro "Anticáncer" y convencida de promover los cambios de alimentación para mejorar la vida, que sube recetas cada dos por tres aplicando todos sus conocimientos preventivos contra el cáncer, que son muchos.

Martha ayer subió a su canal una receta con muchísimo cariño pensada y creada para Guzmán en la que además hay un primer vídeo en el que explica el uso y el porqué de cada alimento. Quería subir aquí la receta de Guzmán para compartirla con todos vosotros e invitaros a conocer las recetas de Martha. Estamos esperando conseguir todos los ingredientes para poder hacerla.
¡Muchísimas gracias brasilerinha!

"Una receta especial para Guzmán 1ª parte"


"Una receta especial para Guzmán 2ª parte"

4 comentarios:

  1. Un vasito de caldo de Carnero, tres cucharadas de Eva, un chorreón de Martina y una pizca de Guzmán...y voilà!!!! Ya tenemos un familia espectacular!!!!

    Papá de Guzmán, sigue cocinando para todos estos "invitados".

    Harry&Lucía

    ResponderEliminar
  2. Creo que en los locutorios se encuentran productos latinoamericanos.
    Fabian y Lucia siguen tomando la papilla de fruta para merendar. Se estan empezando a habituar a los trozos grandes.
    Infinitos besos y un abrazo energético

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer este blog y la entereza con la que vivís todo es apasionante. Cuando yo era pequeña, una prima mía que por entonces tenía un melanoma muy grave... ¡Salió adelante! y ahora está tan feliz, como estará Guzmán dentro de muy poco seguro...

    Este viernes sin falta encenderé una vela por el y le diré al padre de una amiga que hace reiki que os mande energías

    Saludos y muchos besos a ese trasto tan guapo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guzmán, mientras comes esas cositas tan ricas que tienes la gran suerte de probar junto a tus papás y hermana, acuérdate: Mañana es 4 de abril, llevamos subidos ya cuatro peldaños contigo en la escalera que te llevará a una gran celebración que conocerás sin duda algún día y que podrás revivir cada año el 7 de julio, siempre que quieras y cuando quieras en tu vida.
    No olvides que San fermín está ahí apoyándote, en cada escalón, aunque a avces parezca grande, pero mira, ya vamos por el cuarto! Y lo estás haciendo tan bien... Quiero que sepas que todos tenemos tarde o temprano escalones en nuestra vida, y tú tendrás más, algunos parecerán más grandes que este pero solo porque tú serás más mayor, y espero que alguien te recuerde en ese preciso instante, cuando ocurra, que una vez fuiste pequeño y subiste estos escalones grandes como un león, algo que no debes olvidar para seguir siendo tan valiente y comerte la vida a mordiscos como ahora, y entonces te irás de farra a los San fermines... y muchas más cosas. Un beso enorme!! Mañana todos los plamplonicas pensaremos en tí, y estaremos contigo. Y pronto nos pondremos juntos el pañuelico!

    ResponderEliminar