sábado, 11 de diciembre de 2010

Luna llena

Desde que los corticoides le empezaron a hacer efecto en esos papos prominentes, su abuela pilar le llama “luna llena”, o mejor dicho “lunita llena”.

Mañana nos rebajan por primera vez los corticoides a la mitad, quizás nuestra luna llena empiece a estarlo un poco menos. Desde hace ya unos días, Guzmán ha empezado a regenerar su nueva médula, sus plaquetas están en 330.000, lo que viene a ser de una persona normal, sus neutrófilos han subido a 400, cuando estén en 500 nos quitaremos la mascarilla, y sus leucocitos han subido a 700, cuando estén en 1000 nos mandan a casa (martes por la tarde, miércoles por la mañana, dicen).

A pesar de que falte la punción de médula del día 20 de Diciembre para que nos confirmen que esta fase de inducción ha ido como debía de ir, yo estoy convencido de que la respuesta va a ser positiva.


Los que no le habéis visto aquí en la habitación, es imposible que os hagáis una idea cercana de cómo está, pero trataré de daros una foto aproximada: Guzmán una vez que desayuna, no para de jugar al tren por la mañana, y luego al tren al medio día y luego al tren por la tarde, y luego al tren antes de cenar, cada vez que pasa cualquier cosa que haga la mínima gracia a cualquier ser mortal, Guzmán ríe estrepitosamente de forma nerviosa, cada vez que llega una visita para verle, después de una tremenda vergüenza durante los 15 primeros minutos, Guzmán le habla a un volumen que si pasara la Guardia Civil nos pondría una multa por exceso de decibelios… No es que Guzmán a simple vista parezca que está sano, es que cuando le ves resulta muy complicado imaginártelo mejor.

Y tanto su madre como yo estamos convencidos de que todos los que los Viernes os estáis juntando con nosotros para mandarle energía positiva teneis mucho que ver con esta situación tanto anímica como inmunitaria. Gracias, gracias y muchas gracias. Esperamos seguir sintiéndoos tan cerca muchos más viernes a lo largo de este camino.

22 comentarios:

  1. ¡Qué bonito es Guzmán!
    ¡No hay día que no le pida a mi hijo que cuide mucho de él! Y estad seguros que lo hace, al fin y al cabo se fue tan pronto porque tenía mucho trabajo que hacer desde el cielo...
    Todo va a estar bien. Un fuerte abrazo familia!!

    ResponderEliminar
  2. Más que luna un sol radiante que nos ilumina a todos en este camino oscuro.
    Qué alegría este goteo de noticias buenas.
    Un abrazo, mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien!!! ya teneis un pie en casa. Esta guapisimo y transmite mucha alegría esa foto. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Paloma. Eva me ha dicho que te lo contara y ya que has escrito...
    La semana pasada durmiendo en el hospital con Guzmán, tuve un sueño, Guzmán jugaba feliz con otro niño en un parque, unos segundos después oía una voz de mujer detrás de mi que decía: "Kai, nos vamos a casa"... y el niño salía corriendo... Estoy seguro que Guzmán tiene dos angeles de la guarda y el segundo es tu hijo. Gracias por pedirle por Guzmán. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. que maravilla verle así de bien! os queremos mucho! tengo ganas de darle un achuchón... ya queda menos:) besiños y buenas noches a los cuatro. maria

    ResponderEliminar
  6. Claro que todo va a ir bien, ya queda menos para el final familia y aquí estamos todos con vosotros haciendo piña.

    Qué bonito el sueño con Kai, yo también pienso a menudo en él Paloma, tu angelito está en los corazones de muchos de nosotros.


    Un besiño para todos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Qué alegría leer tan buenas noticias!!!!!! No te imaginas la sonrisa de tonto que tengo en la cara. Me hace muy feliz pensar que es muy posible que en nada estéis todos en casa juntos de nuevo. Un beso enorme.
    Gema, Maya e Iñaki

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me llamo Raquel, llegue a este blog porque puso el enlace un amigo de facebook, os mando desde Logroño un besazo enorme y mucha fuerza, me suscribo al blog para seguir de cerca como Guzmán se recupera ;)

    saluds!

    ResponderEliminar
  9. Guzman! Que fotogénico eres !!!
    de aquí a modelo de catálogo del corte inglés...jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo algo sobre el duelo...y muchas personas que han perdido a seres queridos relatan sueños.
    Yo todos los días me acuesto con la esperanza de soñar con él, ver que está bien (lo se, lo siento...pero me gustaría verle un ratito) y mira tú por donde te me has adelantado, je,je...
    Al leer lo de Guzmán en el blog de tu mujer pensé en mi hijo y me dije: Qué bien, Kai le va ayudar!!! y estoy convencida..ya lo vamos a ver todos.
    Gracias meninheira por tus palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué gusto da ver a Guzmán tan alegre en la foto! Como ha dicho Carlos es "iluminador". Veo a Guzmán como el maquinista de este gran tren. Él conduce tranquilo y alegre porque sabe que todo va a salir bien y nosotros vamos detrás de él, aprendiendo en cada tramo del viaje. Gracias por compartir con nosotros tan buenas noticias y tan buenos sentimientos. Un beso enorme para toda la family!

    ResponderEliminar
  12. Las cifras de leucocitos y cuchifritos parecen muy buenas. La verdad es que no nos sorprenden demasiado. Con tanta, tantísima gente lanzando buenas vibraciones, con unos padres y hermana tan maravillosos y con esa sonrisa imbatible, Guzmán está protagonizando una peculiar película que va cambiando de género cada día que pasa. Se ve claramente que, aunque la peli va a durar mucho, el happy ending está asegurado. Muchísmos besos de Susana, Pablo y Carlos.

    ResponderEliminar
  13. Guzmán es luna de noche y sol de día, un beso.

    ResponderEliminar
  14. "Lunita llena" le va perfecto a Guzmán. Ya sabemos que las abuelas son siempre certeras e increibles.
    ¡Qué buenas noticias y qué alegría! Que esos numeritos sigan subiendo y a casita prontito. Esta mañana pedí a la Virgen de Guadalupe por Guzmán, ya que como hoy decían a los niños "María cuida de tí".Lo cual tiene cierta relación con el "manto azul"y su protección.
    Me hubiera gustado llevar a los niños a jugar con Guzmán, pero como siguen algo acatarrados, sobre todo Toni, no quiero interferir en la veloz y deseada recuperación de los "números". Así que de momento esperaremos para jugar con Guzmán y sus trenes.
    Un gran abrazo de los cuatro para vosotros cuatro.

    ResponderEliminar
  15. Que alegría! paso a paso. Confianza.
    Beso grande a Guzmán.
    Beso a Paloma. Estoy segura que somos muchos las que pensamos en Kai y en ella con amor también. Un fin de año dificil. Aunque no nos conocemos en persona. Pero el amor nos une sin importar las distancias.

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas noticias y qué alegría leerlas!!! Y qué foto más chula de Guzmán, ilustrando lo que dices de que no para de jugar y trastalear. Da gloria verlo. Me alegro un montón de que todo esté yendo tan bién, no podía ser de otra manera.
    Espero que se cumpla el pronóstico y dentro de nada estéis en casita y pueda ir a veros, que ya tengo ganas.

    Un besazo enorme y mucho ánimo y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  17. Guzmán, tienes unos papos comestibles, te daría un mordisquito!!

    Mucho ánimo, chiquitín!!!

    ResponderEliminar
  18. He encontrado este cuento sobre un tren!! Espero que le guste a Guzmán!

    http://www.cuentosdedoncoco.com/2010/10/el-tren-y-la-luna-cuento-infantil.html

    ResponderEliminar
  19. Buen día Guzman!
    que hoy sea un día hermoso para vos. te mando muchos besos.
    y besos a tus papis y a tu hermana.

    ResponderEliminar
  20. No es casualidad encontrame con este blog, no es casualidad que nos unamos para dar fuerza a este pequeño tan guapo, no es casualidad que nos salga una sonrrisa con cada foto de Guzmán, Pero si es casualidad que buscando y buscando topriece con la luna llena...
    Un beso enorme para esos ojazos llenos de vida y para sus papás!!


    María Aguado

    ResponderEliminar
  21. Gracias Araceli por ese acierto en tus palabras sobre el conductor del tren.
    Paloma, estoy deseando que encontremos Eva y yo el momento para poder pasaros a saludaros y conoceros en persona. Todavía estoy aturdido por la entereza, el valor y coraje extraordinarios que teneis después de leer tu blog. Muchos besos
    Celia, no te preocupes... nos veremos o disfrazados o de cocido el 24...
    Gracias Albertina por el cuento
    Maria, gracias por aterrizar por aquí y gracias por tus palabras.

    gracias a todos los que estais, pasais, y nos apoyais todo el rato. nos ayuda un montón!!

    ResponderEliminar