lunes, 20 de diciembre de 2010

Martina

Todavía no he hablado de cómo nuestra hijita "mayor" Martina, nos está sorprendiendo y está respondiendo a toda esta nueva situación y cómo está interiorizando, a su manera y ritmo, cada paso que damos.

Desde que Guzmán ha estado en el hospital, igual que a él no le ha faltado ese estado de ánimo espectacular, Martina ha entendido y aceptado esta nueva rutina no sólo sin ningún problema, sino con una madurez poco habitual para su edad.

Cuando estábamos en el hospital, un día Martina se fue con su mejor amiga, Luna y hablando de que  Guzmán llevaba un tiempo en el hospital, le contaba a su mamá,
- "¿Sabes?, ahora no puedo ver mucho a mi papá y a mi mamá pero les hablo desde aquí, desde el corazón".

La otra fue conmigo. El viernes que Guzmán estaba malito y comenzó el primer síntoma severo de esta historia, una vecina nuestra, Pilar, le oyó llorar, y preocupada, creyendo que era Martina, se acercó a casa con un regalito: una muñeca de porcelana. A Martina le pareció maravillosa y a las pocas semanas sucedió lo predecible, la muñeca se le cayó de sus brazos al suelo y se rompió una pierna. Total que cada día que subimos al coche y Martina la ve en el garaje suspira "ay... mi muñequita de porcelana... se ha roto". Cuando lo dijo la última vez, me acordé de ese hospital de muñecos que había en la calle preciados en frente de la Fnac desde que eramos peques y le dije:


- ¿Sabes Martina?, la podemos llevar al Hospital
-¡¿Al hospital papá?!
- Si, al hospital, porque hay hospitales para muñecos
-¡¿Siiiiiiiiii?!
- Claro, y allí le curarán y le arreglarán la pierna.
Y quedándose pensativa dentro de su ilusión me dijo...
- Vale papá, pero... ¿tu crees que me dejarán quedarme con ella para que no esté solita?
 - :)

Mañana vamos al hospital para la punción de médula que cierra esta primera fase. Los resultados nos los darán a finales de semana. Pero todos sabemos que el resultado va a ser el esperado: Todo hasta ahora ha ido bien.

14 comentarios:

  1. Todo hasta ahora ha ido bien y todo seguirá igual de bien.

    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  2. vuestros hijos son dos personas especiales pero no me extraña...sin conoceros trasmitís tanto y tan positivo¡¡¡ tienes dos hijos y una mujer con una sonrisa preciosa, con sonrisas asi todo seguirá saliendo bien. seguimos mandando energia para todos familia. animos y felices fiestas que el 2011 os regale sólo buenas noticias y toda la salud del mundo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mucha fuerza para mañana, todo va a ir bien.

    Abrazos

    (Martina es preciosa...y sabia)

    ResponderEliminar
  4. Pues claro, por qué no iba a ir bien?

    Un besiño y mañana estaremos con vosotros en la punción, ánimo, ya queda menos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola! Conocí vuestra historia desde el blog de Maite de Adivinacuantotequiero. Es verdad que transmitís mucha ternura, mucho amor, mucha esperanza. Y vuestros dos hijos son preciosos!!! Aunque no me conozcais, os mando mis mejores deseos de todo corazón y me uno a esta corriente de energía positiva!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa Martina. Pensaré en vosotros. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Martina es un rayo de luz, esa sonrisa suya está llena de fuerza!!

    Enhorabuena por tan maravillosos niños, todo irá bien mañana!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cuanto más os leo más me maravillo por lo grandes que sois, la sabudiría de vuestras reflexiones y la entereza que demostráis.
    Mucho ánimo, todo va a salir bien. Mil besos

    ResponderEliminar
  9. "martinacarnero",como le llama Patricia con todo su amor, se lo merece, está madurando tanto.... y está feliz, ellos nos enseñan a nosotros cada día....

    Que vaya todo muy bien hoy, que seguro será así..

    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. HOLA SOY COLEGUITA DE CARLOS EN CANONISTAS Y DESDE QUE EMPEZASTEIS ESTE BLOG OS SIGO,TE ESCRIBO ESTAS LINEAS PARA DECIRTE LA SUERTE QUE TENEIS, AUNQUE PAREZCA INCONGRUENTE ,TENEIS SUERTE, SUERTE DE ESTAR UNIDOS,SUERTE DE TENER ESOS HIJOS MARAVILLOSOS ,SUERTE DE LUCHAR POR ALGO ,SUERTE DE VALORAR LO QUE REALMENTE IMPORTA Y NO VALORAR CHORRADAS MATERIALES Y SUERTE PORQUE COMPARTIIS LAS COSAS Y SUERTE PORQUE MUCHOS SIN CONOCEROS OS APRECIAMOS Y OS SEGUIMOS.
    DESEAROS DE CORAZON UNA FELIZ NAVIDAD QUE ESTOY SEGURO QUE LA VAIS A TENER.
    UN ABRAZO DESDE BARCELONA

    ResponderEliminar
  11. Martina es una personita ideal. Describir a Martina es imposible porque es indescriptible. Además de ser preciosa (la foto del blog no le hace justicia) es una niña buena, inteligente, generosa y sensible y ama tiernamente a su hermano.Es su ángel protector detrás de cuya estela luminosa camina Guzmán, pegadito, desde que nació. Con ella aprendió a reir y a jugar, con ella aprendió a hablar imitando y repitiendo cada sonido de las frases que Martina pronunciaba (y aún lo sigue haciendo). Estos dos hemanos son el tesoro del hogar de Eva y Jose, un verdadero regalo de Dios.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Jose por compartir a Martina con nosotros, que gusto verla así sonriendo, ella tambien está siendo muy fuerte y pensamos en ella. Guzman tiene suerte de tenerla cerca. Eva, Jose, irá muy bien mañana. Esta noche haremos un ratito de visualización aunque no sea viernes, es fácil. Un besiño gigante a los cuatro. Descansad y confiad.

    ResponderEliminar
  13. Martina, yo también soy el lado femenino de la dupla que hago con mi hermano y como soy la "peke" en vez de la "mayor" pues me fijaré mucho en lo que haces, dices o sientes para poder ser una niña tan especial como tú. Lucía.

    ResponderEliminar
  14. Martina es maravillosa. Estoy totalmente de acuerdo con la descripción que le ha hecho Cecilia. Ella en sí, es ahora, el hospital en el que os curaís toda la familia las heridas del corazón que tanto esta sufriendo ahora.
    Martina también es la hermana mayor de la pequeña Lucía.

    ResponderEliminar