jueves, 3 de marzo de 2011

Tercer peldaño de la escalera de San Fermín.

En Pamplona es tradición celebrar la escalera de San Fermín (los días de la canción “1 de enero, 2 de febrero, 3 de Marzo, 4 de Abril…") de siempre de forma laica y popular.
Recientemente, el párroco de la parroquia de San Lorenzo, dónde está la capilla de San Fermín, ha comenzado la tradición de hacer la escalera celebrando una Eucaristía. Como el mundo viene siendo cada vez más pequeño, resulta que una amiga nuestra, Bea, le conoce y le habló el mes pasado de Guzmán.  - Muchas gracias Bea -
Desde el segundo escalón Guzmán está en las peticiones a San Fermín en la misa y parece que le va a acompañar peldaño a peldaño.
Hoy ha sido el tercero, y por lo visto hay feligreses que preguntan por el peque, si por un casual entran en este blog sólo nos quedan palabras de agradecimiento por ayudarle entre todos a subir la escalera hacia un feliz desenlace.

Y así vamos, de camino irrevocable hacia el chupinazo.


10 comentarios:

  1. Pues ya con la mirada puesta en el 5 de Mayo.... a por San Fermín!!!

    ResponderEliminar
  2. En las peticiones por tu niño entrarán las peticiones por todos los que necesitan que aparezca un donante de médula. Añadamos en ella que cada vez haya más donantes.
    Un abrazo para la familia.

    ResponderEliminar
  3. Hace dos meses enseñé a mi amiga Candela este blog. Os ha acompañado desde entonces y me consta que vuestra energía le ha sido de enorme ayuda. Durante las ultimas semanas, cada viernes, Candela ha acompañado a Guzmán en este circulo energético del que todos participamos. 
    Ahora Candela se apaga y quería pedidos a todos (con permiso de los Granjeros) que esta noche, ademas de envolver a Guzmán en su manto azul, la envolvamos a ella en un denso manto de paz que tanto necesita. 
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. !Qué bonito! !Qué detalle del Párroco de San Lorenzo y que idea de Bea al hablarle de Guzmán!
    Por supuesto que vamos hacia el chupinazo final, aunque a veces se haga lento y pesado el camino. !!Llegará!! y será maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. María, esta noche y, en los días sucesivos,cuando rece por Guzmán lo haré también por Candela. El manto azul, que envuelve a Guzmán,es infinito y amoroso y en él,seguro, econtrará Candela la paz y la luz que lleva en su nombre.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué sorpresa, Jose! Gracias a tí por tus comentarios. Yo también agradezco a Bea su iniciativa. Y esperemos que todo esto ayude a celebrar juntos dentro de poco ese chupinazo final de Guzmán curado y a seguir ascendiendo esa escalera a veces un poco empinada, con el mayor optimismo posible.
    Un beso grande,
    Celia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose, no me des las gracias, gracias a tí por ser una persona tan especial y compartir de forma generosa este blog con todos. Santos, que así se llama el párroco, me llamó a las 9 de la noche preguntando por Guzmán, muy interesado, él es un gran comunicador, estas misas de la escalera son multitudinarias, y cuanto más cerca están del 7 julio, más gente.
    Cuando era jovencita y vivía en Pamplona, los San fermines me proporcionaron probablemente los momentos más locos, divertidos, intensos y bonitos que recuerdo con mis amigos de toda la vida, que aún conservo. Años después, descubrí los San Fermines "de día", y algo más, descubrí a SAN FERMÍN. Su fuerza, su carisma, lo que significa para mí. Le he pedido pocas cosas, solo importantes, y te prometo que las ha cumplido, relacionadas con mis hijos, todas. Por eso pensé que sería bueno pedirle por Guzmán, por todo lo que comparten en realidad. Ambos mueven montañas de amor, de ilusión, de gente. Ambos suben esta escalera juntos. Un día más adelante, estaréis allí en persona para comprobar por vosotros mismos lo emocionante que es, el chupinazo, espectacular. Y otro día, mucho más adelante, le prohibiréis a Guzmán que corra en los encierros...
    Y solo puedo añadir, VIVA SAN FERMÍN, subiremos un nuevo peldaño con Guzmán el 4 de abril!

    ResponderEliminar
  8. Es increíble la magia que estáis creando alrededor de vuestro niño y de vosotros. A todos los que nos asomamos a esta ventana nos estáis haciendo un poquito mejores con vuestra lección de vida, de amor y de fuerza.
    El final feliz está asegurado y ese día vamos a ser muchos los que lo celebremos con vosotros.
    Otro viernes con Guzmán. Un abrazo azul enorme para los cuatro.
    Marta

    ResponderEliminar
  9. muy bonito ese acto......entre todos con nuestras oraciones queremos ayudar un pokito a guzman.....

    ResponderEliminar
  10. Desde Pamplona os mando un fuerte abrazo,ya prontico llega el cuarto peldaño de la escalera sanferminera y volveremos a recordar a Guzmán en la misa del 4 de abril, uff cada vez que Santos Villanueva menciona a vuestro hijo no puedo evitar emocionarme al mismo tiempo que deseo que el capotico de San Fermin, como decimos por aquí, le acompañe siempre.Con mucho cariño de una pamplonica. Begoña

    ResponderEliminar